ESPACIO DE LECTORES: 105 Comentarios
Comentarios:
JESUS CARABEZ dice:
Julio 20 de 2009 a las 17:14 hs.
Me gustó mucho el comentario y estoy plenamente de acuerdo con lo expresado por el ZURDO, debemos interesarnos en la persona y buscar la manera de enlazar sus necesidades personales con las de la empresa, si lo logramos, en ese momento la persona utilizará como plataforma de desarrollo los principios, objetivos y metas de su empresa, para alcanzar su Proyecto de Vida. El trabajo será fuente de desarrollo y no castigo humano.
Carlitos dice:
Junio 8 de 2009 a las 12:02 hs.
Las 4 habilidades descritas en el artículo son ciertas. Ahora, yo creo que nunca se habla del "músculo" del gerente o líder. Se necesita cierto grado de rudeza para que las cosas se muevan. En mi experiencia puedes desarrollar cualquiera de las habilidades descritas aquí, pero no servirán de nada sin un toque rudo.
Claudio Costa dice:
Mayo 4 de 2009 a las 20:16 hs.
Me parece atinado el articulo, sin embargo me gustaria agregar que hay mucha gente que cree que por el solo hecho que alguien haya sido promovido a un puesto gerencial, este debe saber todo lo que saben los subordinados, y no es asi. En mi experiencia personal he visto infinidad de veces que los subordinados especialmente en Mexico, no dejaran de insistir en derrumbar a su superior, sobretodo tratando de encontrar y demostrar a los demas companeros que el Gerente recien promovido o contratado desconoce ciertas areas , que algun subordinado ya mas especializado domina. Mas bien sometiendolos y no compartiendo ni contribuyendo al beneficio comun del equipo de trabajo, creando un ambiente hostil y perjudicial para todos finalmente.Espero que este mensaje sea analizado y encuestado por profesionales de la materia, para que se materialice en estudio estadistico y hagamos concientizar al trabajador mexicano en empenarse a contribuir al exito del trabajo en equipo.Muchas gracias y Exito para todos !
el Zurdo dice:
Abril 30 de 2009 a las 14:24 hs.
El "lider" de antes ya pasó de moda. Las empresas de hoy requieren "coachs" gente que ayude a la gente a superarse, a ser mejores cada día, que los involucren, que les comuniquen, que se preocupen por ellos, que los reconozcan, que los guien, que les den "feed back", que conozcan su vida personal y sus familias, que los apoyen en sus problemas y que realmente los ayuden (les den coaching) a estar preparados para ocupar el siguinete nivel de la organización, ya que en cualquier momento se presenta la oportunidad y lo mejor sería que esta fuera ocupada por gente de la misma empresa.
luis dice:
Abril 28 de 2009 a las 20:48 hs.
yo como nuevo lider agradesco sus conocimientos y sus comentarios, y si creo hay que estar bien con los trabajadores, y darles mas conocimiemto de todo lo que tu sabes gracias
PACO dice:
Febrero 24 de 2009 a las 10:11 hs.
ME PARECE MUY ACERTADO QUE PUBLIQUEN ESTE TIPO DE AYUDA-ENSEÑANZA Y MÁS EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS DE CRISIS EN TODOS LOS ASPECTOS Y OJALA SIGAN POR ESE CAMINO QUE ES MUY BIEN ACERTADO Y NOS HACE REFLEXIONAR, GRACIAS MIL
Jonathan dice:
Febrero 24 de 2009 a las 09:33 hs.
Es gratificante encontrar artìculos como el publicado, en percepciòn un gran tanto de puestos de "JEFES" altamente jerarquicos se rigen por su autoritariedad, pienso que el recurso humano es lo mas importante, sin duda lo mas eficaz es ser LIDER y llevar consigo al recurso propiamente como compañeros no como empleados... ES LA DIFERENCIA ENTRE SER LIDER Y SER UN SIMPLE JEFE
Flor Ortuño Lopez dice:
Febrero 17 de 2009 a las 15:03 hs.
Estoy viviendo una situacion muy estresante en mi trabajo, ya q tengo por jefa a una señora q por el hecho de llevar mas de 17 años en la empresa le dieron el cargo de jefa de terminal, esta persona lo unico q sabe es mandar a su personal con gritos desde donde se encuentra sentada, y de atender a los pasajeros de una mala manera pero,, lo peor de todo es q todos ahi le tienen miedo por q piensan q si dicen algo en su contra los va despedir y por miedo de no encontrar otro trabajo por su nivel educativo soportan todas las agresiones psicologicas de esta, No entiendo como puede haber personas tan inhumanas y arrogantes q tan solo con el hecho d tener un puesto mayor se sientan tan superiores e inalcanzables. Desde Ctz, puebla
Roberto Rivera dice:
Febrero 17 de 2009 a las 11:09 hs.
El ser lider no significa que es aquella persona que solo sabe mandar, mas alla ya que ser lider es aquel que se pone en los zapatos del mas humilde trabajador, es aquel que sabe de las necesidades de todos sus trabajadores, y sobre es aquel que sabe escuchar y dar las soluciones adecuadas y que van acorde con la satisfaccion de necesidades, tanto laborales, economicas y sociales.
Nery A. Caamal dice:
Febrero 13 de 2009 a las 17:31 hs.
Felicidades por el articulo, ojala! ayude a refleccionar a las personas que aun no se relacionan con el contenido del articulo para implementar algo positivo para la empresa en la cual forman parte
DANIEL PALENCIA dice:
Febrero 12 de 2009 a las 10:20 hs.
Un buen Jefe comienza desde abajo, sabe lo que es la motivación por que el lo ha vivido, del trabajo por que lo ha vivido, sabe las necesidades de sus empleados por que lo ha vivido, La actitud y los valores de un jefe no se aprenden de la empresa, viene desde familia.
mAx jOsEpH dice:
Febrero 12 de 2009 a las 10:12 hs.
"uno nunca sabe como llegar a la cima, pero estando en ella es muy dificil mantenerse; y saber distinguir entre ser una autoridad y ser autoritario y no convertirse al lado obscuro y tornar el sueño en pesadilla de todos y de uno mismo"
profra: Carmen dice:
Febrero 12 de 2009 a las 10:01 hs.
PARA FORMAR UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO ES INDISPENSABLE QUE LOS MIEMBROS SEPAN LO IMPORTANTE DE SU LABOR, NO HAY JERARQUIAS, SIMPLEMENTE MIEMBROS DE UN MISMO EQUIPO CON FUNCIONES DIFERENTES. PROFRA: FLOR DÍAZ DIRECTO0RA TÉCNICA.
SALVADOR PANTOJA dice:
Febrero 12 de 2009 a las 08:09 hs.
Recuerdo una ocasion, en la Oficina estaba con un compañero, cuando le hablo "su jefe", ciertamente ese "jefe" no tenia nada que enseñalre a mi amigo, ni como jefe ni como persona; Le dije 2andale te llama tu jefe" el me contesto: NO ES MI JEFE, ES MI SUPERIOR JERARQUICO", cuanta verdad me enseño con esa frase, tu Jefe es aquel a quien consideras tu lider, tu Superior Jerarquico ers aquel que circunstancialmente esta organizacionalmente arriba de ti.
Francisco Espinoza dice:
Febrero 9 de 2009 a las 09:48 hs.
Excelente articulo,considero aplicable lo que un maestro muy querido dijo "muchas organizaciones INEFECTIVAS estan sobreadministradas,pero subdirigidas,es decir urgentemente necesitadas de liderazgo,pueden ser excelentes para manejar la rutina diaria,sin embargo nunca cuestionan esa misma rutina " es decir nos urgen lideres.gracias
JR dice:
Febrero 4 de 2009 a las 11:59 hs.
EXCELENTE ARTÍCULO, ES JUSTAMENTE LO QUE HACE FALTA EN LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS U ORGANIZACIONES EN MÉXICO, LIDERES QUE SEPAN DIRIGIR A LOS EQUIPOS DE TRABAJO.LIDERES EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA.
INOCENTE ARELLANO dice:
Febrero 4 de 2009 a las 11:53 hs.
ME PARECE Y EN LO PERSONAL ME ES Y HA SIDO UTIL ESTE TIPO DE COMENTARIOS, YA QUE EN TODOS LOS TRABAJOS QUE HE TENIDO SIEMPRE HE INICIADO DESDE ABAJO Y HE CONSEGUIDO SER EL JEFE DE ESE TRABAJO , ACTUALMENTE SOY GERENTE REGIONAL DE UNA IMPORTANTE MENSAJERIA Y LO QUE SE LO APRENDI AQUI PORQUE INICIE CON ELLOS DE MENSAJERO , E POR ESO QUE CONOZCO LAS NECESIDADES Y DEFICIENCIAS DEL PERSONAL A MI CARGO...SALUDOS A TODOS
Miguel Montesano dice:
Febrero 4 de 2009 a las 10:31 hs.
Muy atinados los comentarios, ya que habrá muchos procedimientos y juntas y el personal estará motivado pero si el que dirije se le olvida o simplemente deja para después lo que puede ser productivo, la oficina cae en la indiferencia y en la improductividad, lo que hace al empleado sentirse menos útil. Saludos a todos !!
FERNANDO M. dice:
Febrero 4 de 2009 a las 09:52 hs.
HOLA ESTE ES UN EXCELENTE ARTICULO YO SOY DIRECTO GENERAL Y PARA SER UN BUEN JEFE Y UN LIDER HAY QUE SABER Y CONOCER EL PUESTO DE CADA UNO DE NUESTROS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y QUE NO SE NOS OLVIDE DE QUE TODOS SOMOS IGUALES, PARA PODER SER UN BUEN LIDER HAY QUE LEER MUCHO Y YO LES RECOMIENDO A EL AUTOR MIGUEL ANGEL CORNEJO, EN CUALQUIERA DE SUS LIBROSSALUDOS
Miguel Martinez Diaz. dice:
Febrero 2 de 2009 a las 08:30 hs.
Saludos Cordiales.Antes que nada hay que recordar que la obediecia no es del que manda es del que obece y para alguien nos obedesca debe estar convencido de que lo que va a realizar es lo que le conviene a este como trabajador y como parte de un equipo no olvidemos que un lider enamora, por otra parte los que queremos llegar a ser reconocidos como liderestenemos que aprender todos los dias de todos de los tontos y de los sabios, no devemos buscar un area de confort y de jar que las cosas pasen ....
cesar dice:
Enero 6 de 2009 a las 16:43 hs.
hola buenas tardes me parece muy interesante este tipo de articulos ya que enseña a entender que al personal le tenemos que ofrecer su espacio para que se esprecen sus ideales y asi poder creser juntos como empresa y mejores personas,,saludos a todos.
Roberto Serna Díaz dice:
Enero 6 de 2009 a las 15:28 hs.
Hay mucha diferencia entre un Jefe y un Líder; el primero es al que no le importa nada, sólo hacer su voluntad y de paso si alcanza la meta de la empresa es un logro de El mismo. Por otra parte, un Líder es aquel que escucha a sus colaboradores les apoya y les guía de tal modo que va formando seguidores de buena fé; ademas de formarles también como futuros líderes.Para lograr ser un buen Líder se requiere de mucha entrega y de compartir algo muy importante; tiempo ya que el tiempo es Vida y la Vida es lo mas importante que tenemos.
Georgie dice:
Diciembre 30 de 2009 a las 17:38 hs.
creo que ser lider es dejar ser a cada persona... lograr que cada persona trabaje a su manera y de resultados sin presion de imposicion, eso si... con los objetivos muy claros, planeando, evaluando y logrando, en mi situacion, trabajo con puros hombres y creo que es un reto mas grande, soy gerente y todo mi equipo esta conformado por hombres, mi jefe tambien es hombre, etc... solo la asistente y yo somos mujeres y creanme es un reto muy interesante en el que solo queda demostrar de que estamos hechas con acciones y resultados, sobre todo no dejarnos caer tan facil, siempre ver hacia delante y valorarno ante todo.
Luis MartinPerez Romero dice:
Noviembre 4 de 2008 a las 18:13 hs.
Es difícil separar la importancia de los recurso materiales, financieros o humanos; sin embargo, es complicado obtener los dos primeros sin la participación del último. En mi opinión la posición de líder no otorga beneficios, sino responsabilidades y solo con el ejemplo se puede lograr la participación de los integrantes del equipo de trabajo. Muy buen artículo, felicidades.
D. Javier López Z dice:
Noviembre 3 de 2008 a las 13:43 hs.
Muy interesante artículo, ojalá los reclutadores busquen este talento en los candidatos a ocupar puestos gerenciales o de dirección sean internos y/o externos ya que otros factores como la edad limitan el crecimiento o contratación del candidato con verdaderas habilidades de fortalecer un equipo de trabajo. MAIL javloz657@hotmail.com
Sergio dice:
Noviembre 3 de 2008 a las 13:19 hs.
Muy bue comentario!!! me gusatria que continuen publicando articulos como este. El liderazgo tambien pasa por una cuestion de actitud y respeto entre todas las partes de una organizacion. Saludos cordiales a todos los que opinaron, asi creceremos todos juntos, aprendiendo unos de otros!!.
EDUARDO GONZALEZ dice:
Noviembre 1 de 2008 a las 16:57 hs.
FELIZIDADES BUEN COMENTARIO,
Mario dice:
Noviembre 1 de 2008 a las 16:07 hs.
Lo mejor de este articulo, es la oportunidad e leer cada comentarios que han escrito. Considero que un mejor lider es toda aquella persona que actua con humildad, humanidad y trabaja en equipo, para lograr las metas de sus colaboradores y propias, sin dejar nunca de transmitir el conocimiento ya adquirido y para engrandecimiento de sus compañeros.
Rafael dice:
Noviembre 1 de 2008 a las 02:10 hs.
Excelente articulo.Desafortunadamente eixten lideres que por temor a perder su puesto opinan y piensan diferente.
Jeane dice:
Octubre 31 de 2008 a las 14:45 hs.
Muy buen artículo,,,, felicidades!!!....
Alicia Alba dice:
Octubre 30 de 2008 a las 13:56 hs.
Yo considero que un lider es aquel que ve y trata a todo el personal como un ser humano sin importar condicion social o puesto laboral y para mi las personas que manejan esto en todos las aspectos de la vida merecen mi respeto y esa persona es un lider.
ROSENDO dice:
Octubre 30 de 2008 a las 13:30 hs.
UN JEFE DEBE DE SER HUMILDE Y DEBE TRATAR A SU PERSONAL COMO LE GUSTARA A EL QUE LO TRATARAN, NO DEBE DE ATROPELLAR LA DIGNIDAD DE SU PERSONAL YA QUE ESTO LO LLEVARIA AL FRACASO EN SU FUNCION ADMINISTRATIVA.
MISS HILL dice:
Octubre 29 de 2008 a las 21:10 hs.
ME DA MUCHO GUSTO QUE HAYA ESTE TIPO DE CUETIONAMIENTOS PARA HACER CONCIENCIA EN LA MAYORIA DE NOSOSTROS , QUE DEMUESTRAN QUE EL HOMBRE HA HECHO ESCLAVO AL MISMO HOMBRE PARA PERJUICIO SUYO. LOS LIDERES NATOS SON GENTE QUE COMO PRINCIPIO TIENE HUMILDAD ,Y MANTIENE LA UNIDAD .
Bertha González dice:
Octubre 29 de 2008 a las 19:52 hs.
Considero que todos podemos ser mejores ya sea para ser lideres o mejores personas, esto ayudaría a formar una gran fuerza de trabajo. Si la mayoria de la gente se interesará por estos asuntos en lugar de enfrascarse en si mismo este país séría otro. Me gusto mucho encontrar este espacio porque ahora se que no estoy sola luchando para tratar de ser mejor y ayudar a todos los que se dejen. ¡ ¡ ¡ ¡ ANIMO ! ! ! ! es padre cuando logramos ver los cambios en nosotros mismos. Saludos a todos.
Erick dice:
Octubre 29 de 2008 a las 19:03 hs.
Pues yo opino que los lideres crean sistemas que facilitan el trabajo, el problema de muchas empresas es que tienen DINOSAURIOS que mas que experiencia son OBJETOS que obstruyen la fluidez de ideas entre los nuevos integrantes de la misma, saluitos.
MAG dice:
Octubre 29 de 2008 a las 18:17 hs.
Este articulo es bueno, pueden recomendar algo de lectura acerca de estos temas? superación, liderazgo, etc...Gracias
Pati dice:
Octubre 29 de 2008 a las 18:00 hs.
Un buen líder reconoce las aptitudes y actitudes de sus subordinados, ya que esto le hace la tarea mas facil para delegar responsabilidades con sabiduría, las cuales al momento de cumplirlas con exito enaltecen tanto al lider como a su gente.
MICKE dice:
Octubre 29 de 2008 a las 17:25 hs.
EL GRAN PROBLEMA PUEDE SER COMO EN MI CASO, TENER COMO JEFE A UNA PERSONA QUE NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE ES UN LIDER Y APOYAR A SU GENTE, QUE NO TENGA CRITERIO PROPIO Y QUE SE DEJE LLEVAR POR LO QUE LOS DEMAS DE DICEN, QUE PESE MAS EL CAERLE BIEN COMO PERSONA, ANTES QUE VALORAR EL TRABAJO DE SU GENTE, NO TENER PRESENTE QUE ANTES QUE LA AMISTAD ESTA EL TRABAJO Y SER UNA PERSONA MEDIOCRE QUE VIVE A LA SOMBRA DE LOS COMENTARIOS DE SUS SEMEJANTES, QUE TRISTE Y QUE PENA POR ESE TIPO D PERSONAS
ROSBER DOMINGUEZ M. dice:
Octubre 29 de 2008 a las 16:35 hs.
UN BUEN LIDER ES AQUEL QUE HACE QUE HAGAN LO QUE EL QUIERE QUE HAGAN PERO POR QUE ELLOS QUIEREN HACERLO
Héctor C. I. dice:
Octubre 29 de 2008 a las 16:20 hs.
Buenas tardes:Un lider no deja que haya fricciones entre sus colaboradores.Planea actividades o tareas de acuerdo a resposabilidades del personal. Negocia con sus clientes, Busca oportunidades de trabajo con mas clientes, se anticipa a las estrategias y promueve al personal. Eso es lo que haría.
Director General Empresa dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:57 hs.
Un Líder es aquel que conoce y sabe realizar las actividades de su gente, pide a alguien que haga lo que él está dispuesto a hacer. finalmente somos "LO QUE HACEMOS" no "LO QUE DECIMOS SER". Dirige a su Gente con dignidad buscando optimizar el trabajo en equipo y teniendo presente que el mayor activo en una empresa es su Gente. No hay un estilo de liderazgo mejor que otro, todo es circunstancial, es decir se debe saber actuar conforme a un problema situacional. El Líder se responsabiliza de sí mismo antes de responsabilizarse de los demás.
marc71 dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:44 hs.
éste artículo es estupendo para mostrar de que al ser jefe ya tienes una responsabilidad y para dar resultados es necesario saber al 100 % de las funciones que se deben de realizar en tu depto. al caso de que tu subordinado no tenga duda alguna de las funciones que debe de realizar , claro, tú ,como jefe, debes de capacitarlos también al 100%. con la finalidad de que al momento en que tú delegues un trabajo o una función lo realicen sin algún problema. Ten en cuenta que antes de delegar funciones debes de organizarte con tu equipo de trabajo , plantear tus objetivos y decir que te apoyen al máximo para dar los resultados que necesitas. Todo depende de tí.crea buenas acciones para que tengas un buen hábito.recuerda que teniendo buenos hábitos en tu persona te forma un carácter que a lo mismo si lo empleas en vida personal y laboral sin duda tendras éxito. saludos.
Torrente dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:44 hs.
Considero que no existen malos trabajadores, la clave es el descubrir sus capacidades y brindarles la oportunidad. el ser humano por excelencia le gusta que le digan cosas positivas de su persona y de su trabajo, esto es la gasolina para que el motor trabaje.y en referencia a lo que puedo mencionar de un lider o un buen jefe recuerdo: un buen día mi madre me dijo "hasta para ser ama de casa con personal a su cargo hay que saber hacer las cosas, sino como vas a saber si estan bien o mal" gracias y buen día.
paco ojeda dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:39 hs.
UN ARTICULO MUY INTERESANTE, PERO EN MEXICO SON POCOS LOS DIRECTIVOS QUE RECONOCEN QUE TAMBIEN ELLOS DEBEN PREPARASE Y SUPERARSE DIA TRAN DIA Y NO SOLO EXIJIR A SUS SUBORDINADOS, SOBRE TODO AQUI HE ENCONTRADO MUCHOS IMPROVISADOS. SALUDOS A TODOS DESDE CANCUN.
brau crasa dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:27 hs.
LABORO EN UNA EMPRESA DONDE LLEVO 17 AÑOS DE MI VIDA CRECI CON ELLA PERO DESAFORTUNADAMENTE EL DUEÑO NO LLEVA A CABO PROCEDIMIENTOS Y LA PENA MAS GRANDE ES QUE SUS HIJOS TRABAJAN AQUI Y SON UNOS BUENOS PARA NADA YA QUE NO TIENEN PREPARACION Y POR QUE SU PAPA ES EL DUEÑO SE SIENTEN LO QUE NO SON NADA . Y QUIZA HAY GENTE QUE REALMENTE NECESITAN EL TRABAJO Y YA VEN ASÍ ES LA VIDA NO SE PUEDE LUCHAR CONTRA CORRIENTE.
MARGARITA dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:25 hs.
LOS MEJORE LIDERES SON LOS QUE TIENEN CONTACTO CON SUS SUBORDINADOS Y QUE NO SON DUEÑOS DE LOS TIEMPOS LIBRES DE LOS MISMOS DESSFORTUNADAMENTE EN EL ASPECTO POLITICO NUNCA TE VALORAN COMO SER HUMANO Y MENOS COMO EMPEADO TEVEN COMO ESCLAVO QUE MALA ONDA QUE SIGUAN EXISTIEDO GENTE PREPOTENTE, SIN VALORES Y MENOS SIN QUE SE GANEN EL APRECIOS DE SUS EMPLEADOS Y SOLO LOS QUIERAN PARA SACAR VENEFICIOS PROPIOS Y GASTARSE EL DINERO DE LOS CIUDADANOS EN EVENTOS POCO BENEFICOS PARA LA COMINUDAD
JUAN dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:25 hs.
BUEN ARTÍCULO, PARA SER JEFE Y LIDER HAY QUE SABER HACER LAS COSAS, RECONOCER LA CAPACIDAD DE TUS SUBALTERNOS Y APOYARLOS PARA QUE DESARROLLEN SUS PROPUESTAS. ANTE TODO NO DEJAR DE SER HUMILDE Y SABER TRABAJAR EN EQUIPO.
Gustavo dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:23 hs.
Un lider debe de tener empatia con sus subordinados y jefes, es necesario comprender las necesidades, escuchar los problemas, plantear soluciones convicentes y efecacez, tener una vision de la sulucion a plazo inmediato, mediano y largo...Reconocer errores, no culpar ni humillar a las personas por que piensas distinto a él, esta oposicion de pensamiento es una nueva oportunidad de mejor y crecer.En una palabra debemos ser inteligentes y humildes para reconocer nuestros herrores, sabes que alguien piensa, siente y vive diferente a nosotros
Jonathan dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:20 hs.
Hola que tal esta muy padre loque dicen pero hay una frase la cual deja mucho para muchos lideres "Entre mayor liderazgo, mayor servicio" muchos de los jefes o trabajadores se quedan en la comodidad que tienen y eso ocasiona que los trabajdores sean inresposables me gustaria que sacaran mas propuestas como estas para crear un trabajo eficaz aun para los jefes no solo se trate de crecer si no ser responsable de lo que tienen y hagan mas acerca de como ser responsable la moral se a devaluado mucho aun para estos tiempo de crisis necesitamos compañerismo y unidad y tambien mucho esfuerzo para con todos sigamos adelante. Saludos y exito para aquellos empresiaros grandes y jefes responsables ; )
anonimo dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:19 hs.
ES UN BUEN ARTICULO OJALA QUE EN LA EMPRESA QUE TRABAJO LOS JEFES O GERENTES LO LEAN POR QUE TANTO A ELLOS COMO A LA GENTE QUE SE RODEAN NO SABEN NI HACER UN PLAN DE TRABAJO O GUIAR A SU GENTE PARA ALCANZAR OBJETIVOS, REALES NO TODO TIENE QUE VER CON AHORRAR CENTAVOS PARA PERDER PESOS O HASTA PROYECTOS
Valeria dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:19 hs.
Excelente artículo y opiniones, solo una cosa hay jefes que cuando salen bien las cosas son su mérito y cuando hay problemas son los empleados, que les pasa???? ahora lo sé solo son eso JEFES MEDIOCRES, que pena por los que al llegar a cierto nivel se comporten de esa manera creo que hace falta cultura. Finalmente cada uno somos pieza de un rompecabezas llamado Empresa u Organización y todos tenemos una función específica y no por eso somos más o menos ojalá desde Recursos Humanos analizaran esta situación tan favorecedora para muchos ineptos.
José Luis dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:16 hs.
Quiero compartir con ustedes los tres principios básicos en que deben cimentarse las bases para ser un buen jefe y/o un excelente líder y estos son los siguientes: "RESPETO, CONFIANZA Y COMUNICACIÓN". Saludos.
Torrente dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:16 hs.
La verdad que triste que existan personas que utilicen este espacio para hacer comentarios tan obcenos en un tema de tanta seriedad. asi como es decepcionante también el esfuerzo y entusiasmo que se le pone al trabajo y que no existan esas personas lideres que te lo reconozcan
MARTIN dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:12 hs.
EL SER LIDER IMPLICA PRINCIPALMENTE TENER UNA BUENA CAPACIDAD DE INFLUENCIA. ADEMAS DE TENER UNA BUENA CAPACIDAD ADMINISTRATIVA Y NO SOLO OPERATIVA. CUANDO UN LIDER CARECE DE BUENA COMUNICACIÓN, SUS SUBORDINADOR NO TIENEN CLARIDAD EN SUS OBJETIVOS.
Carlos dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:12 hs.
Hola, Estoy Totalmente de acuerdo, los lideres deben de actuar con conocimiento de causa, deben conocer el trabajo para poder dirigir, sin duda alguna, el trabajo en equipo constituye una ardua labor de convencimiento y dirección grupal, considerando tambien las diferentes formas de percepción e ideología de las personas, mismas que debemos considerar y enfocar para el logro de los objetivos.El trato humano, atención y tiempo empledo en cada uno de los miembro de un equipo, tiene un valor fundamental, ya que debido a esta situación, nos permite conocer en lo personal a cada uno de los elementos y por consecuencia nos permite un mayor acercamiento con la finalidad de consegir la confianza, el respecto y el compromiso de ellos hacia nosotros y viseversa, y por ende el compromiso de estos con el trabajo y en la consecución de los objetivos.gracias.
agencia I dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:11 hs.
Eso es verdad, pero en ocasiones hay jefes muy ojetes que no dejan que te superes por mas que quieras y por mas ganas que le pongas a tus actividades. Tal es el caso del lic. Sergio arturo Grajeda Ramos.
ABELARDO SOTO dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:10 hs.
ACTUALMENTE ESTOY VIVIENDO UN CASO DE JEFE NUEVO, EL ANTERIOR QUE TENIA SIGUE SIENDO UNA BELLISIMA PERSONA EN TODOS LOS ASPECTOS, PERSONAL, TRATO Y RESOLUCION.PARA TODOS LOS TRABAJADORES.PERO EN LA ACTUALIDAD ESTE JEFE QUE TENEMOS ESTA DESPIDIENDO A LA MAYORIA, CON MIGO HA TENIDO A TENIDO ALGUNAS DIFERENCIAS Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO SAVE RECONOCER LOS ERRORES, HOY AFORTUNADAMENTE, TENGO YA UNA PROPUESTA EN OTRA EMPRESA CON MEJORES OPORTUDINADES, CREO QUE TAMBIEN LOS CAMBIOS SON FABORABLES.PERO DIFINITIVAMENTE EL TECTO Y LA BICION CON LAS PERSANAS QUE DIRIGEN UNA INSTITUCION O EMPRESA ES LA CLAVE DE LA COPERATIVIDAD Y RESULTADOS EMPRESARIALES.SALUDOS A TODOS, BUEN PUNTO PARA OPINAR.
cris flores dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:05 hs.
estoy de acuerdo que los jefes sean las personas que dirijan las empresas pero que no descarguen sus obligaciones en sus secretarias y si no saben como hacer el trabajo mejor que renuncien ese tipo de jefes no vale la pena ni voltearlos aver porque son unos ignorantes, prepotentes que como nunca han tenido un puesto de mando locos se vuelven mas en el gobierno (servidores publicos municipales)
Angel Espinoza dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:03 hs.
Yo trabajé alrededor de 6 años con dos de los mejores jefes que conozco, me dejaban grandes responsabilidades que al final del evento y al final del día me preguntaba: Por que no lo hicieron ellos, por que ellos no atendieron tal reunion, Por que ellos no fueron a tal comision, etc etc. Al final de esos 6 años me di cuenta que fue parte de una larga y detallada capacitacion. Los que no son jefes aprendan lo mas que puedan, no con cursos y capacitaciones, sino con el rabajo diario. Ahora soy Jefe de una area muy grande, tengo a mi cargo alrededor de 60 grandes personas y 26 espacios publicos. entre todos los compañeros tenemos un gran respeto y comunicacion, ademas que muy seguido les pregunto como andan, como se sienten, que nos falta, etc etc. Saludos y a trabajar!!
LOURDES dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:03 hs.
CUANDO FUI ESTUDIANTE UNO DE MIS MAESTROS APLICO EN EL GRUPO UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE TENIAMOS QUE REALIZAR DE MANERA GRUPAL, NO NOS INFORMO QUE IVA A EVALUAR NUESTRAS CARACTERIATICAS DE LIDERES, Y AUN CUANDO EN ESE GRUPO HABIA INTEGRANTES CON PUESTOS MUCHO MEJORES O DE MAS ALTO GRADO QUE EL QUE YO DESEMPEÑABA, NO ALCANZARON MEJOR PUNTUACION QUE LA QUE YO ALCANCE... EL PROFESOR ME FELICITO ANTE EL GRUPO Y DESDE ENTONCES COMPRENDI QUE EL SER LIDER NO DEPENDE DE LOS DEMAS SINO DE LA POSICION Y DE LA ACTITUD QUE ADOPTE CADA PERSONA ANTE UN GRUPO ..... ADEMAS DE QUE CON EL TIEMPO SE PUEDE SER MEJOR EN TODO.... MEJOR PERSONA... MEJOR LIDER.... MEJOR PADRE.... ETC..... EL RESULTADO QUE OBTENGA EL GRUPO FAMILIAR . LABORAL, DEPORTIVO, POLITICO EN MUCHO DEPENDE DEL LIDER.....
raul reyes sanchez dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:03 hs.
El lider es aquel que asume su papel como tal y desarrolla de manera conjunta con sus colaboradores lo que hay que hacer, ni paternalista ni autocrata, de dirigir con firmeza y sabiduria y conocer lo que hacen sus colaboradores para conocer tiempos, posibles problemas que se presetaran, etc
anonimo dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:01 hs.
estoy completamente de acuerdo con el lic. eduardo gonzalez bossiere, lamentablemente existen los parientes de los dueños que solo llegan a la empresas para perjudicarlas, tenemos varios ejemplos uno de ellos una empresa que se dedica ala venta de acero frente ala estacion del tren ligero no recuerdo el nombre, lo que si recuerdo es que hace 5 meses requeri de un material para mi hogar al observar como el tipo imponia sus ordenes por ley de sus pantalones y sin fundamentarlas bien, en una forma tan absurda note que era todo un patan, solo tome la cotizacion por escrito y me sali del lugar antes de abordar mi camioneta platique con uno de los empleados que estaban cargando material le pregunte por un articulo para mi canceleria y abordamos el tema de este sr es un tipo tes blanca y peloncito y habla raro note que su exprecion verbal no es nacional , y lo que me expresaron de ese tipo, comfirmo lo que mi mente habia pensado (patan), me retire y jamas volvi a esa empresa ahora compro lo poco que me pide mi maestro de obra por periferico y lopez mateos en ese lugar no existen patanes.un consejo para los que aseguran que son lideres y para los pocos que somos dueños.las empresas no las destruye la competencia, se destruyen desde adentro. (por ese tipo de patan).
JULIO ORTIZ MENA GARCIA dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:00 hs.
UN JEFE ES EL EJEMPLO A SEGUIR, POR LO QUE SE DEBE DE SER PROBO Y CUMPLIDO, PERO PARA SERLO SE TIENE LA OBLIGACION DE CONOCER TODOS Y CADA UNO DE LOS PRECEDMIENTOS SOBRE LOS QUE SE MANDA, SABERLOS HACER Y COMPRATIR EL CONOCIEMINTO DE COMO HACERLO
el lider dice:
Octubre 29 de 2008 a las 15:00 hs.
Tenemos el vivo ejemplo de la planta de Procter
anonimo dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:58 hs.
Hasta el día de hoy no me queda claro que es un lider, si mostrar mis intimidades ante los demás o hacerme el más sabio de los sabios. Yo no soy un lider, lo reconozco. Aunque llevo a mi mando mucha gente, me falta capacidad para solventar todos los problemas de los trabajadores. Uno quisiera tener la mejor solución, pero que respuesta les puedo dar si carezco de lo más elemental, que es estar en paz conmigo mismo, mi arrogancia y egoismo me tienen en la tumba, esa tumba donde deambulamos muchos muertos vivientes. Lo mejor que pueden hacer por mi es darme la herramienta, para ir cavando una tumba más profunda.
Doheny dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:57 hs.
Bueno me parecé de lo más bajo los comentarios anonimos creo que deben de dejar de hablar mal de diferente tipos de personas cuando ellas ni se atreven a poner su nombre por qué será???? que gente tan incompetente no vale la pena hablar más de eso pero para esas personitas reflexionen antes de opinar preuntence si son capaces de poner su nombre hasta luego ó ustedes que opinan???lo dejó a su croterio.Que tengan un buen día
rous dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:56 hs.
Definitivo para ser un buen lider, tienes que saber hacerlo, yo me encuentro en una situacion dificil por que mi jefe desconoce muchas cosas del area y es una persona cerrada, alguien me puede decir que puedo hacer, despúes de que me consulta cosa de trabajo?
RUDY dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:56 hs.
SOY LIDER DE UNA PEQUEÑA ORGANIZACION Y CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE COMPRENDAMOS LO SIG: "ES AGRADABLE SER IMPORTANTE PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE"SALUDOS CORDIALES.
ManuEL Gromi dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:54 hs.
Me parece que un lider debe nacer con determinadas cualidades, y aunque se mejora con el estudio es necesario tener aptitudes desde niño, además de una formación desde la familia.
GUTIERREZ dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:54 hs.
EN EL LUGAR DONDE TRABAJO HAY JEFES DE AREAS PESIMOS, DONDE APLICA EL DICHO "PODER MATA RAZON", LLEGARON ASU ZONA DE CONFORT Y NO PIENSAS EN LOS DEMAS, LOS SUPUESTAMENTE LIDERES CARECEN DE TODO PARA SERLO. LASTIMA
Oskhar dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:53 hs.
Este articulo sta muy bueno, voy a pasarlo a tosdos los compañeros de la oficina y spero les sirva de algo!!!
Vero dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:52 hs.
Creo que la mayoría de los que tienen una gerarquía sólamente son jefes, pero regularmente no son lideres, es muy interesante su artículos y concido con los demás deben poner más artículos sobre como desarrollarse como mejor persona saludos....
maheva dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:50 hs.
un buen lider no pone a hacer a los demas algo que el no ha hecho ni esta seguro de que no traera consecuencias,un buen jefe primero se arriesga asi mismo para que las demas personas se sientan seguros de lograrlo S.L.P.S
Marisol dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:46 hs.
Respecto a mí opinión,considero que un buen líder es aquel que apoya a sus trabajadores pero no sólo verlos como eso si no también como humanos que tienen una vida al igual que todos y el trabajador si ve que se le dan facilidades cuando sean posibles.En un día donde sea necesario demostrar en conjunto las capacidades el trabajador estará motivado a desempeñarlo aunque se encuentre con una experiencia de cualquier indole,es importante mencionar también las comparaciones de las empresas de Estados Unidos de Norteamérica con las de Japón,mientras en una se toman las decisiones en equipo y jamás en individualidad en la otra se hace lo contrario y respecto a la gran diferencía de tecnóogia(ejemplo).Bueno tengo que salir me gustó en la mayoría este artículo saludos.
MAPAT dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:40 hs.
PUES YO TUVE UNA EXPERIENCIA ALGO DESAGRADABLE,TRABAJABA EN UNA EMPRESA COMO ASISTENTE GERENCIAL CON MI JEFE TODO ERA MUY PADRE,YA QUE NOS APOYABA Y NOS AYUDABA A CORREGIR ERRORES,SI AALGO NO ENTENDIAMOS NOS EXPLICABA,EN FIN ERA UN MUY BUEN JEFE,SE SUCITO UN CAMBIO DE GERENTE Y EN SU LUGAR PUSIERON A UNA PERSONA QUE NO TENIA EXPERIENCIA EN EL PUESTO,ESTA PERSONA SE DEDICO A HUMILLAR Y MALTRATAR A SU PERSONAL A CARGO,ESTO DIO COMO RESULTADO MUCHOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS Y RENUNCIAS AL POR MAYOR (INCLUYENDO LA MIA)PARA EVITAR MAYORES CONFLICTOS,ELLA PENSABA QUE TODO LO MALO QUE PASABA ERA CULPA DE LOS EMPLEADOS Y CLARO CUANDO ALGO SALIA BIEN ELLA ERA LA UNICA QUE SE DABA EL MERITO.... DESPUES DE ALGUN TIEMPO ESTA PERSONA FUE DESPEDIDA DE LA EMPRESA POR MALOS MANEJOS... ESPERO QUE LOS EJECUTIVOS Y DIRECTIVOS DE EMPRESAS TOMEN ENCUENTA ESTE ARTICULO Y LO PONGAN EN PRACTICA...
ALEJANDRO REA dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:34 hs.
ESTA MUY INTERESANTE E ARTICULO COINCIDO EN QUE DEBERIAN DE ESCRIBIR SOBRE COMO SE FORMA UN LIDER, NO SOLO DE LO QUE UN LIDER DEBE DE TENER; ADEMAS PIENSO QUE LA PRINCIPAL CARACTERISTICA DE UN LIDER ES QUE DEBE TENER SIEMPRE UNA BUENA ACTITUD EN TODOS LOS ASPECTOS. DE SU VIDA. PERO QUE SE REAL Y PARTE DE SI MISMO SI NO SERIA MAS FALSO QUE UN JUGO DE NARANJA ARTIFICIAL. ADEMAS DE QUE DEBE COMPROMETERSE CON SU GENTE PARA QUE SU GENTE SE COMPROMETA CON EL.DICHO DE OTRA MANERA NO TRABAJAR PARA ELNI TRABAJAR PARA LOS DEMASSINO TRABAJAR PARA TODOS.
Raul Cuadras dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:32 hs.
Definitivamente el Liderazgo de un Jefe Positivo, es la Mejor Palanca para Desarrollarte y Llevar a Cabo las Actividades Laborales con Exito, en un Ambiente Agradable y sobre Todo Principalmente Cuando te Orienta a ser Mejor Persona, en Aspecto Laboral, Personal y Profesionalmente
El Jefe dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:26 hs.
ALGUIEN ME DIJO UNA VES, DEBES CONDUCIRTE DE ACUERDO AL PUESTO QUE QUIERES NO AL PUESTO QUE TIENES, ESTE PENSAMIENTO NOS LLEVA A QUE SI TODOS NOS PROYECTAMOS COMO LIDERES SUPERIORES NUESTRA ORGANIZACION FORZOSAMENTE TENDRÁ QUE SER PROYECTADA DE FORMA SUPERIOR
KARLA TERAN dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:18 hs.
CREO QUE UN LIDER DEBE TENER LA CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES PROPIAS PARA BIEN DEL PERSONAL Y DE SU EMPRESA O NEGOCIO MI JEFA SE ESCUDA SIEMPRE EN EL DUEÑO DE LA EMPRESA POR LO SIGUIENTE... EL INGENIERO DICE QUE LLEGEN 10 MINUTOS ANTES ....EL ING. DICE QUE NO HAY PERMISOS CUANDO CLARO ESTA QUE ESELLA LA QUE LO DICE PERO COMO NO KIERE PARECER MALA PERSONA DICE EL ING.... EL ING.... CREO QUE DEBERIA TOMAR UN CURSO O LEER ALGO
NARIAN dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:18 hs.
QUE LOS JEFES, RECONOZACAN LOS ACIERTOS DE LOS TRABAJADORES Y QUE LOS MOTIVEN PARA MEJOR RENDIMIENTO QUE NOS DEN RESPECTO, NO MIEDO QUE ES LO QUE MUCHOS JEFES HACEN CONFUNDEN EL MIEDO CON EL RESPETO, YA QUE DE NOSOTRSO DEPENDE MUCHAS VECES UN TRIUNFO O UN FRACASO
NARIAN dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:18 hs.
QUE LOS JEFES, RECONOZACAN LOS ACIERTOS DE LOS TRABAJADORES Y QUE LOS MOTIVEN PARA MEJOR RENDIMIENTO QUE NOS DEN RESPECTO, NO MIEDO QUE ES LO QUE MUCHOS JEFES HACEN CONFUNDEN EL MIEDO CON EL RESPETO, YA QUE DE NOSOTRSO DEPENDE MUCHAS VECES UN TRIUNFO O UN FRACASO
Maryta dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:17 hs.
A las personas de intermanagers, me gustaría que no incluyeran comentarios tan vulgares y obscenos, que dicho sea de paso no vienen siquiera al caso, ésto le resta seriedad y credibilidad a sus temas que me parecen muy buenos. Gracias
Rocío dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:16 hs.
Me agrada que artículos como éste formen parte de las noticias y novedades del día. Me parece que la mayoría de las personas carecemos de una idea clara sobre liderazgo, lo cual nos lleva a estilos de comportamiento poco asertivos e irrespetuosos. El liderazgo, como el respeto, no se dan por sí solos. Ambos se ganan y se aprenden a ejercitar. En lugar de criticar podemos optar por sugerir, analizarnos a nosotros mismos y actuar. Todos podemos ser líderes desde el lugar que ocupamos. Nuestras acciones positivas pueden incentivar a los que tenemos a nuestro alrededor. Buen día a todos!
Alberto Nava dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:15 hs.
Alguna vez leí el comentario de un exitoso empresario, que decía: "Jamás le pedi a alguno de mis trabajadores algo que YO NO ESTUVIERA DISPUESTO a hacer". Inicio su empresa con un capital mínimo y eventualmente se convirtió en la mas grande de su ramo.
lva dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:15 hs.
el respeto al derecho ajeno es la paz.... y como tal los jefes deberìan de ser lideres no esclavistas... sobre todo en el Gobierno del Estado
Santiago dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:14 hs.
Muy buen articulo, pero coinsido con muchos, los lideres son por iniciativa no por que los agan grandes en su empresa, ya que la mayoria manejan las empresas a su antojo, solo ven sus beneficios sin ver los de sus empleados y aveces los de su prpia empresa, esos lideres no son nada sin los empleados, es el caso de muchos...solo la superacion personal logra un verdadero lider...
NAYPER dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:10 hs.
PUES, YO GRACIAS A DIOS TENGO AL MEJOR DE LOS JEFES, ES BUENA PERSONA, SIEMPRE ANDA DE BUN HUMOR, EXCEPTO AYER, QUE SE NOTABA QUE ESTABA MOLESTO, PERO DE AHI EN FUERA, SOLO ESTABA SERIO, ES UNA MUYBUENA PERSONA, MUY AMABLE Y DEJA QUE SUS EMPLEADOS SE DESARROLLEN, TANTO QUE HASTA ES CAPAZ DE PAGAR DE SU BOLSA CARRERA PROFESIONA, CONFERENCIAS Y/O CURSOS PARA QUE SEAN MEJORES.... BUENO MUCHOS BESOS AMI JEFE TAN LINDO....
MARIA DE LOS ANGELES HERNÁNDEZ GARCIA dice:
Octubre 29 de 2008 a las 14:02 hs.
ME PARECE QUE TAMBIÉN UN ASPECTO DE UN VERDADERO LIDER ES SABER CORREGIR LOS ERRORES DEL PERSONAL A SU CARGO, HAY JEFES QUE NO TIENEN NI EDUCACIÓN LUCIÉNDOSE ENFRENTE DE TODOS Y HUMILLANDO AL QUE SE EQUIVOCO
ABIGAIL HILARIO dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:55 hs.
SOY DE LA IDEA DE QUE UN BUEN LIDER DEBE COMPORTARSE A LA ALTURA DE SU RESPONSABILIDAD, FINALMENTE DEL TRATO HACIA LOS SUBORDINADOS DEPENDE QUE SE SIGA BIEN HACIA ARRIBA O EN CAIDA EN PICADA LABORALMENTE HABLANDO, NADIE ES MAS QUE OTROS, SIMPLEMENTE UNOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD QUE OTROS NO, Y NO DEBEMOS ENFATIZAR ESTA SUPERIORIDAD PORQUE ESO NOS EMPEQUEÑECE. DEBEMOS SER RESPETUOSOS Y DE ESE MODO SE SACA ADELANTE TANTO A LA EMPRESA COMO AL LIDER, UNA MENTE PEQUEÑA Y POBRE ES AQUELLA QUE PREGONA LO QUE SIMPLEMENTE NO SE GANA CON RESPETO.
lic. Muñoz dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:53 hs.
Somos una organizaciòn que nos dedicamos a la capacitaciòn de lideres, contamos con cursos, talleres y conferencias sobre estos temas, desarrollamos mejores habililades y buenas actitudes, estamos a sus ordenes: lider_capacitacion@hotmail.com
Ivette dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:53 hs.
Ojala el jefe de mi departamento y el gerente general tuvieranesta informaciòn, aunque por lo menos tenga la nociòn de loque es ser un lìder, en todos los aspectos y no nada mas cuando lesconviene...Esta muy bueno este artìculo.
eduardo dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:53 hs.
es un articulo excelente y estaria magnifico si incluyeran articulos sobre relaciones interpersonales porque en estos tiempos como que nos hace mucha falta mjorar en ese aspecto
Jorge Hdez dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:51 hs.
Existen 2 tipos de lideres, los que sigues por conviccion y los que sigues por obligacion, por desgracia el 99.999% de las gerencias medias, altas, las sigues por que estas obligado a hacerlo, es patetico cuando se supone que estas rodeado de gente con mucha experiencia y aptitud .......SALUDOS
kala dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:50 hs.
La mayoria de los jefes creen ser lìderes por que estan al frente de la empresa, el grave error es ese, sentirse que pueden hacer y deshacer a su antojo cuando lo ùnico que hacen es querer explotar al personal. Creo que muchas cualidades de las que se mencionan en el artìculo muchos "jefes" o "gerentes" carecen de ello.
toño dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:49 hs.
K KOMENTARIO DE LA DE GRISIJE SERA VERDAD???BUENO CREO K EN CUALQUIER PARTE ESTES ABAJO O ARRIBA DEBES DE SER LIDER Y DEMOSTRAR A QUIEN TE LIDEREA DE K ESTAS HECHO NO IMPORTA EL NIVEL CULTURAL AL CONTRARIO DE ACUERDO A CUALIDADES DEBES DELEGAR FUNCIONES
Octavio dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:47 hs.
ME GUSTARIA QUE ANEXARAN LINKS DE PAGINAS QUE TRATEN ESTOS TEMAS, PARA COMPLEMENTAR EL ARTICULO, GRACIAS
Anonimo dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:45 hs.
para saber mandar hay que saber obedecer pero los hispanos especialmente los colombianos y mexicanos les dan un puestito de mierda y se creen que te pueden basurear a como se los de la gana hay veces que ponen a gente ignorante a mandar a otros que nunca han tenido estudio de nada, nada mas porque hablan un poquito mas inglesque otras personas quieren pisotear a lo que es ilegales y personas que no hablan ingles odio esas personas yo soy ciudadana americana hablo bien ingles y defiendo,apoyo ,ayudo y aplaudo a todas esas personas ilegales y sin hablar ingles creo que tengo preparacion para estar en el puesto que estoy t me prepare para eso pero como dige hay muchos que necesitan estudio y preparacion para ser LIDERES y esas personas tienen que informarse educarse y aprender Gracias
Francisco Roman dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:44 hs.
Que bien, que introducen estos tipos de temas, para los empleados y que sepan como dirigirse y solucionar problemas cuendo éstos se presenten. Me gustaria que introdujeran como se hace un lider y que pasos debe seguir una persona para saber en realidad como ser lider.
Gonzalo dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:42 hs.
Interesante tema.En una conferencia acerca de motivacion personal donde nos reunimos todos los trabajadores recuerdo que bien sentì cuando un trabajador dijo que yo no solo era Jefe, que era buen lider y los demas lo secundaron.Dia a dia trato de serlo para mis compañeros, no es tarea sencilla pero ademas me hace disfrutar lo que hago.
NORMA PATRICIA VILLA MENDOZA dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:42 hs.
BUENO OJALA QUE MUCHOS JEFES PENSARAN DE ESA MANERA, QUE ELLOS PREDICAN CON UN BUEN EJEMPLO DE ACTITUD Y DE SUPÈRACION, Y QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR OTRAS COSAS PARA PODER EVALUAR A SUS EMPLEADOS OJALA TODOS SE CAPACITARAN Y PROYECTARAN ESE APRENDIZAJE EN SUS EMPRESAS., ASI UNO COMO EMPLEADO PUES APRENDERIA DE ELLOS.
Roger dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:41 hs.
Muy interesante el articulo, solo un consejo a quien lo redacto, revisa tus faltas de ortografia, por que eso es tambien parte de ser un buen lider.
tu amigo Dazadi dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:30 hs.
me gustaria recibir mas sobre estos temas de liderazgo, es bueno conocer mas y mejores recursos para las relaciones humanas
EDUARDO GONZALEZ BOSSIERE dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:27 hs.
ASI ES EFECTIVAMENTE, UN LIDER NO LE TIENE MIEDO NI SE CUIDADE LAS PERSONAS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR CON MAYORESCAPACIDADES INTELECTUALES O DE CONOCIMIENTOS, YA QUESIEMPRE ENFOCARA ESTOS POTENCIALES, PARA LOGRAR UN MEJOR RENDIMIENTO, EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD DENTRO DE CUALQUIER ACTIVIDAD.EL EXITO RADICARA SIEMPRE, EN TRABAJO DE EQUIPO, YA QUEPRAGMATICAMENTE A TODOS SE NOS JUZGA POR RESULTADOSYA SEAN INDIVIDUALES O DE LOGRAR A TRAVES DEL LIDERAZGOSIEMPRE RESULTADOS POSITIVOS EN BIENESTAR DE TODO EL GRUPO O CONJUNTO.
EDUARDO GONZALEZ BOSSIERE dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:27 hs.
ASI ES EFECTIVAMENTE, UN LIDER NO LE TIENE MIEDO NI SE CUIDADE LAS PERSONAS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR CON MAYORESCAPACIDADES INTELECTUALES O DE CONOCIMIENTOS, YA QUESIEMPRE ENFOCARA ESTOS POTENCIALES, PARA LOGRAR UN MEJOR RENDIMIENTO, EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD DENTRO DE CUALQUIER ACTIVIDAD.EL EXITO RADICARA SIEMPRE, EN TRABAJO DE EQUIPO, YA QUEPRAGMATICAMENTE A TODOS SE NOS JUZGA POR RESULTADOSYA SEAN INDIVIDUALES O DE LOGRAR A TRAVES DEL LIDERAZGOSIEMPRE RESULTADOS POSITIVOS EN BIENESTAR DE TODO EL GRUPO O CONJUNTO.
tavo dice:
Octubre 29 de 2008 a las 13:25 hs.
Me gusto mucho este articulo...estaria bien que se introdujeran articulos como este tipo y tambien articulos de superacion personal y profesional...gracias...
Enviá tu comentario