Llega a México
Best Buy pone a temblar a la competencia

Sin importar la súbita caída de las bolsas mundiales y los altos índices de inseguridad en nuestro país, Best Buy, la cadena estadounidense de electrónicos, se muestra entusiasmada con su llegada a México, después de largos meses de estudiar el comportamiento del mercado.

 

 

Por Anabelle Nuñez

 

En nuestra visita por sus oficinas corporativas, anunciaron que como parte de su estrategia de expansión a nivel global, decidieron entrar con nueva imagen y una fuerte inversión para su primera tienda que ha puesto a temblar a algunos competidores, por su variedad de productos con beneficios financieros y de compostura en sitio.

 

Según sabemos, la primera tienda abrirá en próximos días en el Centro Comercial Mundo E.

 

Esta apertura se suma a importantes movimientos que ha realizado Brad Anderson, CEO de Best Buy, en los últimos tres años, incluyendo la apertura de su tienda en Shangai, la compra de Napster por 121 mdd para competir directamente con iTunes y un cambio de estructura a nivel mundial que promete hacer más atractivos los establecimientos.

 

De hecho, su entrada a México, puede significar la puerta de entrada para el resto de países sudamericanos, lo cual englobaría esta estrategia de posicionar a Best Buy como marca líder en su giro.

 

A la cabeza de Best Buy México, estará Eduardo García Fabregat, reconocido por su experiencia en el ámbito minorista en su carrera por Sears y Grupo Salinas. Él ha sido responsable en gran medida de que los directivos se animaran a invertir aún en tiempos difíciles y es que según palabras del mismo Eduardo “uno no puede arriesgarse a perder la oportunidad, y Best Buy hoy,  va a entrar con todo al país”.

 

Y cómo no pensarlo así, si está valorado que el mercado mexicano consume cerca de 14 mil millones de dólares anuales en aparatos electrónicos, es decir, unos 350 dólares al año por familia, dato muy tentador para todos los involucrados en el negocio.

 

Se espera que la cadena abra cerca de 100 establecimientos en cinco años a lo largo de toda la república mexicana, pero esto dependerá del comportamiento del mercado y de la evolución de la primera apertura.

 

No por nada el crecimiento de la empresa ha sido pausado pero ha tenido comportamientos exponenciales. En el último año fiscal recabó cerca de 40 mil millones de dólares.  Tarea nada sencilla con los altibajos de la economía actual.

 

Habrá que esperar como reciben los consumidores ésta nueva oferta que sin duda será interesante, pero mientras tanto… ¡los informamos!

 

 

ESPACIO DE LECTORES: 107 Comentarios
>>Guía de participación en la Comunidad Intermanagers
Comentarios:
ALEJANDRO dice:
Noviembre 17 de 2008 a las 15:09 hs.
Son muy interesantes todos sus comentarios, sobre todo el de Andrea, es muy buen punto de vista al igual el que comenta lo del AMERO (a un cuando este ya tiene muchísimos años). Será interesante ver más competencia en el mercado y la generación de empleos que pueda dar. Aun que por otro lado tienen que ver los que comentan de Elektra y Coopel, ¿o sea como?, la gente que va a comprar a Elektra en su mayoría es gente no tiene la solvencia suficiente para meterse a Mundo E y comprar un aparato electrónico de contado para eso está Elektra y Coopel. y la gente que tiene la solvencia suficiente de que fregados se preocupa si se va a un Palacio de Hierro o un Sears . etc. y pues para los que son patriotas hay que comprar en las cadenas mexicanas, aun que políticamente el país este pal perro. Y por otro lado si quieren que un mexicano llegue de nuevo a ser el más rico del mundo, pues compren en Sanborns. y no le hagan caso a nuevas tiendas.
justmartin dice:
Noviembre 17 de 2008 a las 03:28 hs.
mis estimados compatriotas no se vayan con la finta, de qe es una super tienda no es mas qe otra de tantas, de las qe ya hay qe no se dan cuenta de qe todas las porqerias qe se venden dicen en su etiqeta'''' made in china'' no se enorgullescan de mas .sepan qe estados unidos pocas cosas dicen 'made in usa'' de hecho aqi los gringos portan en sus carros calcomanias con su mapa territorial '''made in china'' qe pena!!he dicho.!!
Karla dice:
Noviembre 11 de 2008 a las 17:34 hs.
Habra que esperar a ver si los productos que ofrecen son los mas reciente que se vende en Estados Unidos o los articulos que se van rezagando. Yo por lo pronto compro en DeShopping.us ahi encuentro lo mas reciente a precios de estados unidos y me los entregan en mi casa.
Gabo dice:
Noviembre 8 de 2008 a las 17:17 hs.
Es excelente lo que ha decidido a esta super empresa a invertir en nuestro pais, espero que por fin MIXUP, se ponga a temblar ya que tengo entendido tambien venderan cd's y dvd's, por fin le quitaran el monopolio a esta empresa que en los ultimos años, ha hecho lo que se le place con el mercado de la musica, exito y felicidades por el articulo.
JOE dice:
Noviembre 7 de 2008 a las 18:53 hs.
BIENTOS ANDREA HE ME CAE DE M....... QUE POCAS PERSONAS COMO TU QUE POR LO MENOS PIENSAN UN POCO EN EL FUTURO DEL PAIS Y NO LOS ZOQUETES COMO EL P...JO DE PGCITO HIJO DE SU ......
JOEL T. T. dice:
Noviembre 7 de 2008 a las 18:48 hs.
PUES OJALA Y NO VENGAN CON SUS CHIN..... Y PONGAN LOS PRECIOS QUE SE LES ANTOGEN E INCREMENTEN A LO BRUTO LOS PRODUCTOS
Arturo dice:
Noviembre 7 de 2008 a las 11:15 hs.
Estoy de Acuerdo al 100% contigo Andrea. Muy buenos comentarios.
MARIO dice:
Noviembre 6 de 2008 a las 21:00 hs.
OJALÁ Y VENDAN ARTICULOS HECHOS EN USA Y CON EL MISMO SUPER PRECIO QUE ATRAE A MULTITUDES EN ACCION DE GRAACIAS...DE LO CONTRARIO SE UNIRA A LAS OTRAS TIENDAS CHAFAS Y CHAYAS QUE TIENE MEXICO EMPEZANDO CON ELEKTRAAAAAAAAAAAAAAAA.
Ivan dice:
Octubre 31 de 2008 a las 20:26 hs.
Andrea estas rayando entra la linea de humano-bush-simio , disculpame pero pero que poca falta de patritismos dignidad si no te parece el pais y no aportas nada en la solucion te invito que te vallas.
El toro dice:
Octubre 26 de 2008 a las 21:16 hs.
Pues como comentan, si los precios va a ser iguales a los USA, si me late la idea, aunque a pesar de los bajos aranceles a los gringos, regularmente los precios los elevan. Considero que el gobierno debería asesorar y fomentasr mucho más el comercio internacional en esta área en vez de dar preferencia a los gringos, con esto promueve más empleos en ingresos.
claudia ortega dice:
Octubre 25 de 2008 a las 20:24 hs.
Me parece excelente que vayan abrir una tienda como Best Buy la cual en USA es reconocida por sus precios bajos y por alta calidad en electronico, pero ojala y fueran los mismos precios de alla que la verdad si vale la pena, y lo que pasa es que cuando esas tiendas vienen a abrirse aqui a mexico los precios cambian y son elevadisimos no respetan los mismos precios bajos, y eso que aqui estamos super jodidos y todavia nos vengan a chingar mas con oprecios altisimos...... eso no es justo que pongan precios reales
HDA dice:
Octubre 25 de 2008 a las 16:35 hs.
hola todos, no lei todos los comentarios pero puedo decir que mientras se generen empleos sera mejor para MEXICO, vivo en frontera y la vdd no siempre lo gringo es mas barato, a veces es solo la ilusion casi optica de los precios "mas bajos" por otro lado "ANDREA" te recomiendo te informes mas acerca de lo que dices, por favor ve el documental "SICKO" de Michael Moore y veras parte de la realidad del "SUEÑO AMERICANO" al que con tanta simpatia vez.Gracias y saludos
chacal dice:
Octubre 24 de 2008 a las 23:54 hs.
YO VIVO EN USA Y NO ME TRAUMO ESTA BIEN QUE TENGAN NEGOCIOS LOS GRINGOS AYA PERO QUE RESPETEN LA MANO DE OBRA Q2UE DEN UN MEJOR SALARIO SI NO QUE LE LLEGUEN CON SU LANA POR DONDE VINIERON. GRINGOS ESTUPIDOS
PARA MONTERREY dice:
Octubre 24 de 2008 a las 20:35 hs.
los impuestos que se pagan en mexico a comparacion de otros paises , sin son elevados en cuestion de aranceles , pero en relacion a estados unidos dejame decirte que ellos a parte de que son mas estrictos en los impuestos son todavia mas elevados simplemente alla hay mas poder adquisitivo que aqui por eso mismo se crea un espejismo de que las cosas son mas baratas alla, algo que no siempre es asi
omar dice:
Octubre 24 de 2008 a las 20:20 hs.
LA PROPUESTA DE ABRIR NUEVAS EMPRESAS EN MEXICO SEAN EXTRANJERAS O NACIONALES SIEMPRE SERAN UN BENEFICIO PARA EL PAIS POR LO QUE GENERAN EN EMPLEOS Y EN EL AMBITO DE LA COMPETENCIA, LO IDEAL SERIA QUE DE VERDAD BEST BUY ESTABLECIERA LAS OFERTAS Y PRECIOS QUE SE MANEJAN EN E.U POR QUE SUELE PASAR QUE YA ESTANDO AQUI ESTABLECIDAS TENGAN UNA DIFERENCIA EN RELACION A LAS SUCURSALES DE E.U TAL COMO PASA CON THE HOME DEPOT QUE NO TIENEN NI EL SURTIDO NI EL PRECIO EN MEXICO COMO LO TIENEN ALLA
STARLY dice:
Octubre 24 de 2008 a las 18:54 hs.
En estos ultimos meses empresas americanas como Wendy's, Ihop, JC Pennys, y ahora Best Buy, han venido a Mexico a invertir, y que mas les queda a los gringos despues de entrar en una crisis tal que afecta a todo el mundo, se les hizo muy facil escribir leyes en contra de los extranjeros para que no pudieran trabajar alla, pero toda esa gente es tan necesaria, que ahora que falta, han tenido que cerrar muchas empresas y despedir a miles de empleados, tal es el caso de Siemens, Whirlpool, y muchas mas, si tienen que venir aca a abir empleos, pues que mejor, la cuestion no es si son tiendas gringas o no, sino el hecho de que se hace inversion en nuestro pais y la derrama economica se queda aqui y no en el otro. A mi si me parece bien. Ah!! y ""Andrea"" que te pasa???? no hay nada como ser mexicano.
Adrian Zermeño de Sanchez dice:
Octubre 24 de 2008 a las 18:17 hs.
Pienso ke esta bien la inversion en el pais, y mas fuentes de trabajo ya que aqui en digital nos esta llevando la chin................ gracias por escucharme.
LORENZO RAFAIL dice:
Octubre 24 de 2008 a las 17:30 hs.
HAY ANDREA CONRAZON TE ECHARON MONTON, TU Y TUS HIJOS ESTARIAN EN UNA RESERVACIÓN INDIA
Enrique Maldonado dice:
Octubre 24 de 2008 a las 16:05 hs.
Que triste que a estas alturas encontremos personas tan fracasadas y amargadas como la ignorante que se firma como ANDREA. De lejos se puede ver que es una inculta. Yo le pregunto, porqué no se ha ido a vivir al extranjero? A ver en donde encuentra lo que aqui recibe? No creo que tenga la preparación, cultura, estudios para sobrevivir fuera de este México. Viaja ignorante para que puedas "escribir" con algo de conocimiento de causa.
Marilu dice:
Octubre 24 de 2008 a las 15:09 hs.
Que bueno que vienen y traeran buenos precios estoy segura, dicen que competiran con Best Buy USA por lo menos son una empresa seria que tiene mucho que ofrecernos, van a traer empleo y nos van a traer opciones, basta de que nos quejemos que traigan inversion, asi no funcionan las cosas en un mundo globalizado
victorito dice:
Octubre 23 de 2008 a las 21:24 hs.
NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE VENGAN EMPRESAS GRINGAS.TAMPOCO ES LO MAXIMO ESA EMPRESA. ES CARA.PORQUE NO DEJAR QUE LAS EMPRESA MEXICANAS INVIERTAN AQUI. HAY QUE DARLES SEGURIDAD FISCAL.NO CABE DUDA QUE POCO A POCO LOS GRINGOS VAN GANANDO TERRENO Y QUE DENTRO DE POCO, SEREMOS VISITAS EN NUESTRA PROPIA CASA.QUE BARBARO MANO?HAY QUE PENSARLE GOBIERNO DE CALDERON Y NO DEJEN ENTRAR A ESTAS EMPRESAS.
Monterrey dice:
Octubre 23 de 2008 a las 19:43 hs.
Obviamente por los altos impuestos de nuestro País, no se respetarán los precios que se tienen en USA.Como comentan varias personas, lamentablemete, somos consumistas y no generadores de grandes riquezas; claro, con la mentalidad que "tenemos" los Mexicanos, es prácticamente imposible gerar tales riquezas porque somos conformistas. El día que dejemos de serlo, ese día, podremos ser generadores.
usuario dice:
Octubre 23 de 2008 a las 19:40 hs.
Opino que Andrea es una inculta. JA, JA, JA
Para Anton dice:
Octubre 23 de 2008 a las 16:47 hs.
Anton.El problema de Comercial Mexicana , no es por que no compramos los productos en sus tiendas , la situación fue originada por una mala decision administrativa y planeación financiera no por falta de ventas , te pediria informarte para poder emitir un comentario correcto.
anton dice:
Octubre 23 de 2008 a las 16:26 hs.
Pues la verdad me parece bien que se vengan a crear solo nuevos empleos, pero una realidad es : THE BEST BUY no es ni la mejor y ni tiene nada de especuliaridad, solo por que es gringa, ademas muchas veces no tiene en existencia su inventario(se los digo por experiencia) y es mas cara que otras empresas de USA, por ejemplo CIRCUIT CITY, ademas no nos hagamos tontos México esta sufriendo una Americanización; y esto se debe aq ue no tenemos tanta confianza en nosotros mismo, a demás el decir que somos el pais mas rico del mundo pagamos los interese bancarios que los bancos quiere(no nos quejamos que cobren lo que quieran son bancos extranjeros ellos pondran los precios por manejar nuestro dinero) la verdad somos grandes idiotas se debe apoyar el capital Méxicano no el extranjero mis chavos compren en tiendas mexicanas COMERCIAL MEXICANA una gran cadena se va a la quiebra ojo chavos, el leon no es como lo pintan, piensen cuantas empresas MEXICANAS existen en mexico y cuantas EXTRANJERAS hay, primero piensen en su dinero en lo que nesecitamos no en modas, osea es lo mismo comprar en una tienda de autoservicio una muebleria o empresa mexicana que en una gringa.
Gerardo G dice:
Octubre 23 de 2008 a las 15:17 hs.
Estimados , La situación que atraviesa no solo México sino varios países ha generado gran incertidumbre en el ambiente , cada día es más difícil el conseguir mejores precios no solo en la grandes tiendas si no en los mercados , tianguis etc.La oportunidad de desarrollo de las empresas es limitada , debemos tener mejor visión para ser un país exitoso y lograr que más mexicanos sean lideres en un futuro el abrir nuevas tiendas representa para México una alternativa de traer más inversión al país , eso es la que necesitamos nosotros es verdad que existirán pequeños comercios que posiblemente se verán afectados por el poder de negociación de estas grandes empresas , sin embargo a estos pequeños negocios habra que mejorar ser más competitivos, capacitarse dar mejor servicio , dar un verdadero servicio post venta eso es lo que necesitan no podemos encerrarnos en una burbuja e impedir que entren este tipo de tiendas eso seria demasiado complicado por que debemos seguir en desarrollo lo bueno de esto es poder contar con más alternativas , Estimados somos personas que sabemos trabajar , que somos inteligentes veamos más haya oportunidades que amenazas .México esta más haya de los problemas , debemos unirnos para bien no para decir que todo esta mal ....
pectos dice:
Octubre 23 de 2008 a las 14:45 hs.
Es la mejor tienda de electronicos que hay en america, por la variedad y precios que manejan.
David dice:
Octubre 23 de 2008 a las 13:27 hs.
Por desgracia existen en nuestro méxico miles de personas como Andrea y como AMLO con la mente cerrada a quienes solo les importa sus intereses y no ven más allá de sus narices. deberia de saber que la competencia siempre mejora el producto y benefia al consumidor. Saludos
Jaime R. dice:
Octubre 22 de 2008 a las 20:58 hs.
QUE LAMENTABLE QUE QUE SE HABLE ASI . CON PALABROTAS Y SIN OBJETIVIDAD PARA SER OBJETIVO SOLO SE TIENE QUE SER REALISTA Y DEJAR NUESTRO NACIONALISMO ESTUPIDO E INUTIL A UN LADO. LO QUE DICE ANDREA PUEDE SONAR DESCABELLADO E INCULTO.PERO A ESOS ILUSOS NACIONALISTAS QUE CREEN EN LA INDEPENDENCIA DE MEXICO DEBEN DE LEER Y CULTIVARSE PRIMERO PERO DE FORMA OBJETIVA NOSOTROS NO SOLO DEPENDEMOS DE LOS GRINGOS DE FORMA ECONOMICA SINO TAMBIEN POLITICA SOLO QUE MUCHOS NO SABEN TENEMOS TRATADOS DE HACE MAS DE 100 AÑOS DE NO DESARROLLO CIENTIFICO Y ARMAMENTISTA EN LA EXPROPIACION PETROLERA FUE FINANCIADA POR ELLOS . NO CRECEMOS POR TENERLOS TAN CERCA SOMOS PUES UN PAIS SATELITE DE LOS GRINGOS NUESTROS GOBERNANTES NO HACEN NADA SIN PEDIR PERMISO A LOS GRINGOS. Y SEGUIMOS ILUSAMENTE PENSANDO QUE SOMOS INDEPENDIENTES ESO ES BAZOFIA. DIGAN ESO A NUESTROS OBREROS CAMPESINOS E INDIGENAS QUE TIENEN QUE EMIGRAR PARA PODER SUBSISTIR DE FORMA MAS DIGNA, DE QUE SIRVE LA SIMULACION DE SER UN PAIS SOBERANO SI SE VIVE EN LA MISERIA. EL EJEMPLO ES PUERTO RICO ELLOS DEPENDEN DE E.U. PERO EL NIVEL DE VIDA GENERAL ES MAS ALTO QUE EL DE MEXICO, Y LA GENTE PUEDE ENTRAR A E. U. SIN PROBLEMAS SI TU CREES QUE EL CASO DE MEXICO ES DIFERENTE PUES POBRE LA RELIDAD ES QUE LA UNICA DIFERENCIA ES LA SIMULACION DE NUESTRO PAIS QUE BENEFICIA SOLO MA UNOS CUANTOS Y EL RESTO SE VE EN LA MISERIA ES BONITO HABLAR DE NACIONALISMO Y CREER EN MEXCICO PERO VERDADERAMENTE ESTAMOS SOLOS Y TENEMOS FUTURO ASI ?
Rayo dice:
Octubre 22 de 2008 a las 18:57 hs.
La inversion en Mexico es tan cuestionable como en cualquier parte del mundo. Los que conocemos el funcionamiento de Best Buy, no dudamos en que habra gente que vaya corriendo a comprar sin comparar precios. Por otro lado, como cualquier empresa que abre mercado, es normal que entre con precios bajos, pero solo es el gancho. Al paso del tiempo los precios se veran igual en muchos lugars. Generacion de empleos??? Tal vez si pero solo de manera temporal. Empleos permanentes no. Lo peor de todo es que estamos permitiendo el ingreso de mercancias gringas que sin duda pagaremos el precio en el futuro con una mayor devaluacion del peso frente al dolar. No es pesimismo, es solo la cruel realidad. Quien piense (Andrea por ejemplo) que debemos anexarnos a Estados Unidos, es porque o no es mexicana o no ve ni escucha las noticias para que se entere de como los gringos tratan a los mexicanos. Hay que estudiar HISTORIA DE MEXICO e informarse sobre todo.
Adolfo Rodriguez dice:
Octubre 22 de 2008 a las 12:43 hs.
Es interesante ver sus comentarios, sobre todo aquellos que se lo toman tan personal. La verdad es que por mucho ruido y estrategia de precios que maneja Best Buy en EEUU no será la panacea que se imaginan. De inicio si eso fuera real en el mismo país del norte no tendría tantos competidores. Y si checan otras cadenas gringas en México es similar. Obvio que la llegada de Walmart, Sam's y Costco modificó las estrategias de precios de muchas empresas al grado de que cada vez hay menos cadenas de supermercados pero aún así los precios de Walmart no son distintos a los de Soriana o Chedraui o el que quieras. Una cámara Digital Canon o Sony o Kodak te cuesta lo mismo en los tres lugares y en Sam's o Costco andará un 5% abajo a lo mucho. Y no se olviden de los aranceles de importación (que son una estupidez en el caso de la electrónica), los impuestos de hacienda, las cuestiones sindicales, etc, etc, etc. Que su llegada va a pegar y hará que bajen los precios en electrónica es seguro, que es posible que algunos negocios (sobretodo Pymes) tendrán que salir del mercado también es seguro, pero de eso a que Office Depot y Elektra cierren? Eso sí lo dudo. Adicional a eso Andrea sí tiene problemas, si no le gusta aquí que se vaya de mojada que aquí estorba.
Estefano dice:
Octubre 20 de 2008 a las 14:34 hs.
La verdad es ke no estoy del todo de acuerdo con andrea pero si les puedo decir algo la unificacion del norte de america es cada dia mas cercano, chequen el AMERO, que sera la nueva moneda que se establecera dentro de poco, tampoco quiere decir que estados unidos invadira mexico pero si que habra una unificacion entre canada,mex y eua, por eso el numero de empresas de eeuu cada dia sera mayor, por el singular mercado que representamos chequenlo =)
LUIS dice:
Octubre 18 de 2008 a las 23:21 hs.
Nunca habia visto un comentario tan tonto como el de ANDREA, estoy totalmente de acuerdo con carlos,mejor dedicate a estudiar y no hables por hablar, te lo agradeceria demasiado
carlos dice:
Octubre 18 de 2008 a las 17:20 hs.
QUE PENA QUE EXISTAN TODAVÌA PERSONAS CON CRITERIOS TAN PRIMITIVOS COMO EL DE ANDREA, SIN EMBARGO ES ENTENDIBLE POR EL BAJO NIVEL CULTURAL CON EL QUE CUENTA NUESTRO PAÌS LO MALO ES QUE SE EMPECINA EN DARSELO A CONOCER A MUCHA GENTE.SEÑORITA SI USTED NO SABE LO QUE DICE, MEJOR QUEDESE CALLADA, USE LA BOCOTA QUE TIENE PARA COMER Y BASTA, Y SU DIMINUTO CEREBRO PARA ENTENDER, SI PUEDE, QUE LA COMPETENCIA ES BUENA, QUE LAS INVERSIONES EN NUESTRO PAÌS SON MAS QUE NECESARIAS EN ESTE MOMENTO, QUE LA GENERACIÒN DE EMPLEOS ES LO QUE MUCHA GENTE NECESITA, Y A PROPÒSITO, PORQUE NO SE DA UNA VUELTECITA POR LA TIENDA, QUIEN QUITA Y HAYA UNA VACANTE DE INTENDENCIA. P.D. DESDE HACE MUCHO EXISTE EN MÈXICO LA PRIMARIA ABIERTA, APROVÈCHELA.
pakal votan dice:
Octubre 18 de 2008 a las 11:51 hs.
todos hablan de los precios y bla,bla,bla, pero ke me dicen de las cadenas mexicanas k competiran con este moustro vendedor de electronicos, cuidado Elektra,Famsa,y demas pekeñas tiendas de electrodomesticos veo pronto su propia kiebra o añadidura ala cadena Best Buy, como se llama esto señores Monopolio AgUaS!!!!!!!
X dice:
Octubre 15 de 2008 a las 19:11 hs.
SI MANTIENE LOS PRECIOS GRINGOS SERA COMPETENCIA PARA STEREN Y RADIOSHACK,LO UNICO INTERESANTE SON LAS NOVEDADES DE AHI EN FUERA...PUES A COMPRAR EN STEREN OR ADIO SHACK
FERRO dice:
Octubre 15 de 2008 a las 19:00 hs.
BEST BUY ES UNA CADENA ESTADOUNIDENSE DEDICADA PRINCIPALMENTE AL NEGOCIO DE LOS APARATOS ELECTRONICOS Y TODO LO RELACIONADO A ELLO. ENCUENTRAS CAMARAS, COMPUTADORAS, CELULARES, JUEGOS ELECTRONICOS, PANTALLAS DE HDTV Y UN MUNDO DE COSAS. EN COMPARACION CON LOS PRECIOS ENCONTRADOS AQUI RESPECTO A CAMARAS FOTOGRAFICAS, COMPUTADORAS, CELULARES POR SUPUESTO QUE CUESTAN MAS BARATOS PERO EN LOS DE E.U., LO INTERESANTE SERIA QUE SU NUEVA APERTURA CONTARA CON LOS MISMOS PRECIOS QUE CUENTAS LAS TIENDAS EN E.U. PARA QUE SEA EL CONSUMIDOR FINAL OSEASE NOSOTROS QUIENES FUERAMOS LOS BENEFICIADOS. AUNQUE LO VEO DIFICIL.
Andrea dice:
Octubre 15 de 2008 a las 16:06 hs.
me parece perfecta la entrada de esta empresa a nuestro país, las unicas 2 cosas buenas seran 1) generacion de empleos 2)mayor variedad de productos en el mercado.Por otro lado es OBVIO que manejaran precios altos; precios que estarán a la par de las tiendas locales, acaso creen que el reinado de elektra o coppel permitirian tener perdidas millonarias por una empresa gringa??, obvio que estas tiendas ya tomaron medidas, asi que no se ilucionen mucho pensando que los precios van a ser bajos.... no sean ilusos.Cada dia esta más cercano el dia en el que estados unidos y mexico sean uno solo... lo vemos a diario, hay millones de mexicanos en estados unidos reproduciendose dia a dia... y las empresas gringas van invadiendo... vienen tiempos mejores, ojala que algun dia estados unidos se decida a invadir mexico y concluya lo que debio haber hecho santa anna, debio ceder todo el territorio, almenos nosotros y nuestros hijos viviriamos mejor... maldito gobierno mexicano, a ver si hace algo bien y cede el territorio de una vez... unida la riqueza natural de mexico y su cultura aunado a la inteligencia e imperialismo estadounidense seriamos la mayor potencia mundial sin rival alguno que nos pise los talones.... "si no puedes con el enemigo, unetele"
CALSONCIN dice:
Octubre 15 de 2008 a las 14:28 hs.
REPETO LA OPINION DE CADA PERSONA PERO SERIA MAS FACIL SI EN LUGAR DE INSULTAR Y MALDECIR DEMOSTRANDO LA POCA CULTURA Y EDUCACION QUE NOS DIERON NUESTROS PADRES Y EN LUGAR DE CRITICAR A LAS EMPRESAS QUE BIEN O MAL CREEN EN MEXICO Y GENERAN 100 O 1000 EMPLEOS, YO PREGUNTO QUIEN DE TODOS LOS QUE CRITICAMOS ESTARIA DISPUESTO NO A GENERAR EMPLEOS SI NO A APORTAR IDEAS Y POSITIBAS EN ESTE TIPO DE ESPACIOS DE OPINION ES FACIL CRITICAR LO DIFICIL ES RECONOCER LA AYUDA MUCHA O POCA QUE RECIBIMOS. PERO PREGUNTO SIEMPRE DECIMOS NO ME DAN PERO CUANDO DIREMOS YO PUEDO DAR
Pensemos dice:
Octubre 15 de 2008 a las 13:22 hs.
Veo muchas opiniones sobre los altos impuestos que se pagan en México para importar. Lo cual NO es verdad, mis estimados compatriotas. ya que esos productos no pagan arancel, solo se pagan gastos de importación mínimos y el IVA correspondiente, que No debe ser agregado al costo. Lo que pasa es que los precios ya los da el mercado y si le pueden sacar más margen acá, quiza lo hagan así y si No, quizas veremos mejores precios. El problema en México son los altos margenes de utilidad fijados por la empresas que distan mucho de los de piases desarrollados. Creanme que comparado con cualquier pais de Latinoamerica, en México se pagan muy bajos impuestos gracias a los TLC con USA y Europa.
LA MANO NEGRA dice:
Octubre 14 de 2008 a las 19:28 hs.
QUIEN ESTA DISPUESTO A PAGAR AQUI EN MEXICO 40% MAS POR UN PRODUCTO SIMILAR AL QUE ENCUENTRAN EN MCALLEN O LAREDO? LA VERDAD YO NO! ESTE 40% CORRESPONDE A IMPUESTO DEL GOBIERNO E INDIRECTOS DE LA TIENDA (AL MENOS ASI LO ENTIENDO) DESAFORTUNADAMENTE SEGUIMOS DEPENDIENDO DE USA. LO UNICO BUENO TALVEZ LA GENERACION DE ALGUNOS EMPLEOS QUE ESPERO SEAN BIEN PAGADOS.
fuckneoliberal dice:
Octubre 14 de 2008 a las 12:59 hs.
No se como es que se alegran por 200 o 300 pinches empleos jodidos que dara esa tienda, se calcula que en los proximos años se regresaran 2 millones de compatriotas del gabacho... Osea demenos cuenta, somos egocentristas, materialistas, consumistas, solo hablamos de ay no mames precios muy bajos, ya no tendre que ir a Houston. Esa es la mentalidad del mexicano? que lastima me dan. Yo soy cliente frecuente de este tipo de tiendas pero cada vez me da mas tristeza lo dependiente que somos de los gringos, no me excluyo hee, no dejamos que el pobre changarrero de aca prospere, de donde? si no hay facilidades por parte del gobierno, que prefiere bajarse los pantalones a los gringos. Esto se solucionara hasta que caiga el pelele, o cambien nuestra mentalidad...Jorge te apoyo.Y si no les gusta pues chinguen a su ma........ infitinitamente
EL CASTILLO dice:
Octubre 14 de 2008 a las 11:28 hs.
espero que todos los que critican la llegada de nuevos empleos a México no se traguen sus palabras.ya que estoy seguro que los que están criticando, serán los primeros en querer meterse a comprar a esta tienda pero como no les alcanza su sueldo miserable solo entraran a mirar y a criticar o tal vez de empledos tal vez tengan el honor de atenderme jajajaja
OSCARIN dice:
Octubre 13 de 2008 a las 21:15 hs.
POBRES ILUSOS BEST BUY NO TIENE MAS QUE UN WALMART Y MENOS QUE UN ELECTRA YO CADA VES QUE VOY EUA NO LE VEO NADA IMPACTANTE A ESTA TIENDA ALO MEJOR USTEDES QUE NO LA CONOCEN IGUAL Y ALGO ATRACTIVO ENCUENTRAN TAL VES RESULTE IGUALM QUE EL FIASCO DE GAP EN LIVERPOOL QUE SOLO TRAE COSAS DE TEMPORADAS ATRASADAS Y COSAS QUE SE LAS REMATO GAP A LIVERPOL CLARO QUE NO FALTA EL PENDEJO QUE PIENSA QUE COMPRANDO GAP ESTA ALA MODA IGUAL PASARA CON ESTA TIENDA TRAERA COSAS QUE HACE UN AÑO QUE NO SE VENDIERON EN EUA Y NO FALTARA EL ILUSO QUE LAS COMPRE..POBRES TONTOS...
enrique dice:
Octubre 13 de 2008 a las 21:07 hs.
se nota que "el critico mas chingon" no fue a la escuela.
vitorio dice:
Octubre 13 de 2008 a las 19:21 hs.
estoy de acuerdo con el mas chingon
El critico mas chingon de todos dice:
Octubre 13 de 2008 a las 19:16 hs.
CON LA APERTURA DE ESTA CHINGONERIA DE TIENDA, LOS MEXICANOS NOS VAMOS A QUEDAR COMO EL PERRO AMBRIENTO, VIENDO EL FILETE Y LAMIENDONOS EL CHILE, PERO ES MEJOR VIVIR CON LA ILUSION DE QUE ALGUN DIA PODAMOS COMPRAR UNA DE ESAS CHINGONERIAS QUE VENDEN LOS GRINGOS, EN VES DE VER LA REALIDAD QUE NOS AGARRA A CHINGADASOS POR TODOS LADOS, CUANDO MENOS VAMOS A DISTRAER LA MENTE, Y PERDONEN HABLAR CON TANTAS CHINGADERAS PERO, ASI ME ENTIENDEN SOLO LOS MAS CHINGONES.
alex dice:
Octubre 13 de 2008 a las 19:08 hs.
me parece muy triste, el darme cuenta que despues de tantos años la mayoria de mexicanos sigamos siendo desunidos, parece que somos una especie en exterminio, lo malo es que somos nosotros los que no queremos entender que los linderos terriotoriales, practicamente son mentales, y que las barreras hacia nuestros logros tambien son mentales, asi que los que se puedan ofender por los logros de otros, sin importar su nacionalidad,raza, o religion, dejan ver al mundo su estado mental.
vientos hijo dice:
Octubre 12 de 2008 a las 19:50 hs.
vientos lucero! esa es la actitud!
lucero dice:
Octubre 12 de 2008 a las 18:11 hs.
hola a todos yo como estudiante creo que este tipo de negocios en este momento de crisis esta muy bie para gente que no tiene empleo y puede conseguirlo ahi, sin embargo quedamos en el mismo plano, la gente mexicana se conforma con lo que tienen y no va en busca de màs asi como los norteamericanos que desgraciadamente cada vez abarcan nuestro paìs, quiza si tuvieramos abierta nuestra mente para pensar en cosas mayores nosotros estariamos abarcando a otros paises y no ellos a nosotros.
edgar dice:
Octubre 12 de 2008 a las 17:29 hs.
ESTO ES SIMPLE AKI EN MONTERREY ES RARO QUE MUCHAS PERSONAS NO VAYAN A EUA SINO ES PARA COMPRAR ROPA DE MARCA Y APARATOS ELECTRONICOS DE MODA PORQUE MUCHOS DE ESOS APARATOS NO LLEGAN EN MUCHOS CASOS A MEXICO Y NO NOS QUEDA MAS QUE IR A COMPRARLOS A EUA YA QUE , ES EL UNICO LUGAR QUE NOS PUEDE PROPORCIONAR LO MAS MODERNO A PRECIOS MUCHISISISIMO MAS BAJOS.Y MAS APARTE LA MENTALIDAD DEL MEXICANO ES SIEMPRE QUERER TENER LO QUE OTRO TIENE POR ESO MEJOR QUE ABRAN LA TIENDA AQUI EN NUESTRO PAIS PARA QUE POR LO MENOS MUCHA GENTE TENGA DONDE TRABAJAR DADO QU CON ESTA CRISIS ECONOMICA SE NECESITA ESO BUSCAR DINERO PARA LLEVAR COMIDA A LA MESA ESPERO QUE PRONTO SE ABRA UNA TIENDA DE ESA MAGNITUD AQUI EN MONTERREY PARA PODER VER SI VAMOS A PODER ENCONTRAR LOS MISMOS PRODUCTOS QUE EN LAS DE EUA VIVA MONTERREY !!!!!
armando dice:
Octubre 11 de 2008 a las 17:32 hs.
yo creo que es buena invercion y acabaria con los precios que estan muy altos en la commpetencia de nuestro propio pais y espero se expandan lo mas pronto posible por todo el territorio nacional
Muchachos dice:
Octubre 11 de 2008 a las 02:07 hs.
muchachos es muy tarde para ponerme en contra del consumismo, estamos bien pero bien agringados, MAL PLAN.. pero algo si les digo, del consumismo se deriva el superficialismo y el materialismo, por favor, no seamos asi... todo menos tener la misma mentalidad que los estadounidenses.ok muchachos?
carlos dice:
Octubre 11 de 2008 a las 01:47 hs.
Que entre otro oferente al mercado siempre es bueno, y nua franquicia reconocida como bestbuy. El punto negativo, como lo mencionan son los impuestos, que elevan los precios de los productos, algunas medidas se tomaran para la oferta. algo que no me gusta de este asunto es que no se apoyen a las empresas nacionales, más en la situación que vivmos en estos momentos para asi asegurar un poco de estabilidad económica
candelario dice:
Octubre 10 de 2008 a las 19:20 hs.
Trinches regiomontanos, se creen muy gabachos y son mas nopales que nada, los vamos a tener que seguir colonizando.Chilangolandia
jose s. dice:
Octubre 10 de 2008 a las 16:53 hs.
comocontactar para trabajar en esta tienda en mnonterrey hablo 100% ingles
PACC dice:
Octubre 10 de 2008 a las 13:56 hs.
Como contacto para trabajo en Durango con nuevas tiendas
adriana dice:
Octubre 10 de 2008 a las 05:09 hs.
lo que nos debe importar es el impacto en el bolsillo de nosotros: consumidores mexicanos. Y por ese lado es bueno que llegue esta empresa, a un nivel de demanda dado, todo aumento de empresas y por lo tanto de oferta disminuye el precio de los productos. Además, que podría ser una buena fuente de empleos.
Victor Trujillo dice:
Octubre 10 de 2008 a las 00:59 hs.
Es una buena noticia, ya que ofrecera fuente de trabajo a las personas que sean seleccionadas para integrarse a su grupo de trabajo, ademas de que al ampliar la competencia ofrecera mejores opciones de calidad, variedad y precio en el mercado que participa. Ojala que se establesca en las principales ciudades de nuestro pais, incluyendo Cd. de Mexico, Guadalajara, Monterrey y Merida Yucatan quien por su situacion Geografica ofrece un punto extratejico para cubrir el mercado del sureste del pais y tambien hacia centro america.
suyul dice:
Octubre 9 de 2008 a las 19:02 hs.
EL QUE QUIERA AZUL CELESTE QUE LE CUESTE.
Nepo dice:
Octubre 9 de 2008 a las 16:44 hs.
La verdad que como propuesta está bien, pero, seamos realistas, con los impuestos tan altos que tenemos en este país resulta imposible que esta cadena pueda poner a la venta sus productos con precios competitivos. Pienso que como intento de entrar al mercado mexicano está bien, sin embargo, seguramente no tendrá el éxito esperado.
UN CLIENTE dice:
Octubre 9 de 2008 a las 13:57 hs.
NO SE HAGAN ILUCIONES NUNCA PODRAN DAR VARATO SIMPLEMENTE PORQUE EN ESTE PAIS LOS IMPUESTOS SON EXAJERADICIMOS. ADEMAS ESTA TIENDA ES AS CARA QUE OTRAS COMO CIRCUIT CITY EN USA
the ras dice:
Octubre 9 de 2008 a las 13:53 hs.
creo q seria mejor solamente tener almacen para compras online, al momento de abrir la tienda y tener q traer los productos a mexico mas la ganancia los precios subiran y la verdad no se van a comparar con los de E.U. que lo dejen en compras online para aminorar gastos y ser la mas competitiva y asi hacer que liverpool y las demas cambien o mejoren.
Miguel dice:
Octubre 9 de 2008 a las 13:41 hs.
Lo que si es cierto es que Best Buy, entrara con o sin sus comentarios.Lo malo es que todo su ambito sera y entrara como tienda Mexicana, asi que no se hagan ilusiones con esas ondas de "la buena calidad", "los precios bajos " o sus famosos "Rebate's" pero pues ni modo,,, eso es lo que nos merecemos por hacer tanto alboroto por una cosa mas de los gringos,,,. Prueba de que aunque ya no estemos para estar cambiando oro por espejos,,, pero nos aferramos en no querer darnos cuenta de que un "espejo", no es lo mismo que el ORO.En fin, todo a su debido tiempo y se daran cuenta que el Leon, no es como lo pintan.De cualquier manera suerte a todos y todas las personas que se hagan consumidores de ese almacen,,, porque en serio,,,,,,,,,, que la van a necesitar.Saludos. (D.F.)
J RODRIGUEZ dice:
Octubre 9 de 2008 a las 12:24 hs.
ME PARESE PERFECTO EN PUEBLA HABRA UNA TIENDA DE ESTAS.????
PATY dice:
Octubre 9 de 2008 a las 11:48 hs.
Me parece muy buena opción el contar con este tipo de tendas y ojala se pudiera adquirir con los mismos precios que en USA o en todo caso el poder adquiririlos en el extranjero y recogerlos en MEXICO. Soy cliente desde hace ya varios años. Una de las ventajas es el que cuentan con una gran variedad de articulos de electronica, y los mejores precios de mercado en USA ojala siguan con las mismas ventajas en MEXICO. Te felicito y que a la larga de menos de 5 años contemos con varias tiendas cerca de nuestra localidad.
desconcertado dice:
Octubre 9 de 2008 a las 07:29 hs.
DEBERIAN EXPLICAR MAS DETALLADAMENTE QUE PRODUCTOS OFRECE ESTA CADENA TAN IMPORTANTE. DESAFURTUNADAMENTE AQUI EN MEXICO COMPRAMOS DE TODO AUNQUE CUESTE CARO Y NO LO NECESITEMOS
alex dice:
Octubre 8 de 2008 a las 23:43 hs.
me pare ce perfecto por que una ves estabilisandose nosotrosque estamos aka en estados unidos podemos comprar aki y nuestros familiares lo podran recojer alla es una gran ventaja para todos nosotros ,os mexicanos
tony dice:
Octubre 8 de 2008 a las 23:10 hs.
meparece tonto de suparte una empresa de usa que venga ahorita conlacrisi global
alfredo dice:
Octubre 8 de 2008 a las 19:26 hs.
Siempre será importante saber o tener conocimiento de lo que se está hablando. Cuando una empresa extranjera a pesar de la crisis en su pais y de los riesgos del pais donde va a invertir (e incluyo al IETU, IDE,Sindicalismo e idiosincracia del pais), se3 arriesga a hacerlo; es porque ya hizo un análisis a fondo. De verás creanlo, no han hecho dinero por su buena suerte. Estoy seguro que será de beneficio para ellos para nosotros y para México.
yo mero dice:
Octubre 8 de 2008 a las 19:11 hs.
diego, cosco es una cadena gringa
diego dice:
Octubre 8 de 2008 a las 17:50 hs.
es lo mismo que todas las cadenas gringas son mas caras que costco
MARIO dice:
Octubre 8 de 2008 a las 14:50 hs.
YO ESTOY DE ACUERDO CON JORGE EN LO QUE PLANTE POR LO QUE ME DOY CUENTA CREO QUE LA MAYOR PARTE DE LA GENTE QUE PUSOS SU COMENTARIO CREO QUE NO TIENE IDEA DE DEL PLANETA EN QUE SE VIVE NI DE LO QUE ESTA PASANDO A SU ALREDEDOR, RETOMANDO LO QUE MENCIONO JORGE ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD Y USTEDES COMO AYUDARIAN A LA ECONOMIA DEL PAIS PARA PUEDA HABER, MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO, EDUCACIÓN, ETC Y PORQUE NO COMO AYUDARIAN A QUE ESTE PAIS NO SE FUERA AL DEMONIO. EN VEZ DE DAR OPINIONES TONTAS MEJOR PIENSEN QUE APORTARIAN USTEDES PARA MEJORAR ESTA CRISI FINANSIERA
h.v.k dice:
Octubre 8 de 2008 a las 14:49 hs.
NO CREO QUE TENGA MUCHO FUTURO EN MEXICO POR QUE LOS ARTICULOS DE NOVEDAD ESTARIAN AL MISMO PRECIO QUE LAS DEMAS TIENDAS YA QUE LA VENTAJA ES COMPRAR A PRECIO DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE ENCUENTRAS UNA VARIEDAD DE MARCAS AL MISMO PRECIO .
ROCY CID dice:
Octubre 8 de 2008 a las 14:32 hs.
CREO QUE ES MOMENTO DE PONER LOS PIES EN LA TIERRA Y DEJAR DE BROMEAR, CREO QUE GRAN PARTE DE LOS MEXICANOS ESTAN CONSIENTES PERO CREO QUE OTROS NO LES A CAIDO EL VEINTE COMO DICEN, PERDON POR LA EXPRESION PERO EN QUE CARAJOS NOS AYUDARIA O NOS BENEFICIARIA QUE SE HABRIERA UNA TIENDA AMERICANA DE INSUMOS ELECTRICOS, SI LO QUE NO HAY ES LIQUIDES HABRIA QUE PENSAR MUY BIEN EN QUE INVERTIR ANTES DE HACER CUALQUIER COMPRA REALMENTE SE NESESITA QUE ES MI PRIORIDAD Y LA DE MI FAMILIA. HAY QUE TENER VISION A FUTURO Y NO DERROCHAR EL DINERO PARA QUE DESPUES LO LAMENTEMOS.PIENSEN BIEN SUS COMPRAS
PAUL PRUDENTE ROSALES dice:
Octubre 8 de 2008 a las 13:20 hs.
UN ULTIMO COMENTARIO: TENGO UNA RED DE NEGOCIOS EN EL ESTADO DE TLAXCALA NO ME QUEJO; CUANDO NECESITE ALGUN PRODUCTO O SERVICIO Y ME DIERON MALA CALIDAD O ATENCION PUSE CERCA UN NEGOCIO SIMILAR MEJORADO Y CON MEJORES PRECIOS Y LOS CLIENTES LLEGARON SOLOS,; EN ESTE PAIS CUALQUIER EMPRESA PERFECCIONISTA QUE LLEGA SE ENRIQUECE, PORQUE DESGRACIADAMENTE LOS MEXICANOS SOMOS DE POCA ASPIRACION CON SUS HONROSAS EXCEPCIONES, Y AUNQUE NOS DUELA EL CAPITALISMO NORTEAMEIRICANO NOS HA ENSEÑADO A LOS MEXICANOS TANTO QUE ALGUNAS EMPRESAS MEXICANAS EN EXPANSION YA ENTRARON A EUROPA Y LEJANO ORIENTE; APRENDAMOS DE EMPRESAS COMO BEST BUY Y OLVIDEMOS NUESTRAS ENVIDIAS QUE SON LAS QUE HAN SUMIDO AL PAIS DESDE TIEMPOS HISTORICOS.
PAUL PRUDENTE ROSALES dice:
Octubre 8 de 2008 a las 12:56 hs.
COMO DIJE ANTES MEJORAR O MORIR SI LAS DEMAS EMPRESAS CARAS Y CON PESIMA GARANTIA NO MEJORAN SUS OFERTAS MERCANTILES SUS INGRESOS NO VAN A DARLES PARA SUBSISTIR Y CERRARIAN SUS CORTINAS; YA DEBEN TENER ESTRATEGIAS DE MERCADO Y ESO ES BUNO PARA EL CONSUMIDOR, Y DEJARIAMOS DE VISITAR A LOS MUERTOS DE HAMBRE DE ELEKTRA...LA TIENDA DISQUE AMIGA........MATAHAMBRESSSSSSSSSSSSSSSSSS
PAUL PRUDENTE ROSALES dice:
Octubre 8 de 2008 a las 12:56 hs.
COMO DIJE ANTES MEJORAR O MORIR SI LAS DEMAS EMPRESAS CARAS Y CON PESIMA GARANTIA NO MEJORAN SUS OFERTAS MERCANTILES SUS INGRESOS NO VAN A DARLES PARA SUBSISTIR Y CERRARIAN SUS CORTINAS; YA DEBEN TENER ESTRATEGIAS DE MERCADO Y ESO ES BUNO PARA EL CONSUMIDOR, Y DEJARIAMOS DE VISITAR A LOS MUERTOS DE HAMBRE DE ELEKTRA...LA TIENDA DISQUE AMIGA........MATAHAMBRESSSSSSSSSSSSSSSSSS
EDUARDO dice:
Octubre 8 de 2008 a las 12:53 hs.
QUE LASTIMA ME DA VER LOS COMENTARIOS DE TANTOS COMPATRIOTAS MEXICANOS ACOMPLEJADOS QUE SOLO NOS ENSEÑAN SUS FRUSTRACIONES Y COMPLEJOS AL DECIR QUE NO ESTAN DEACUERDO CON LA ENTRADA A NUESTRO PAIS DE EMPRESAS COMO BEST BUY Y OTRAS QUE SOLO BIENEN A ENSEÑARNOS COMO SE DEBEN HACER LOS NEGOCIOS HOY EN DIA EN ESTA NUEVA ECONOMIA GLOBAL, QUE SINO NOS COPLAMOS DESAPRESEMOS. (ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE EMPRESAS COMO LA QUE ESTAMOS HABLANDO SIN IMPORTAR EL PAIS QUE SEA YA QUE TENDRIA YO UN CRECIMIENTO PROFESIONAL MUY BUENO, GRACIAS.)
paul prudente dice:
Octubre 8 de 2008 a las 12:51 hs.
E4S UNA EXELENTE EMPRESA LA INCOGNITA ES SI APLICARAN LOS PRECIOS DE EE.UU., PORQUE LA CALIDAD LA TIENEN SUS PRODUCTOS; SIN EMBARGO LOS BAJOS PRECIOS PRODUCIRIAN MUCHO MOVIMIENTO EN EL MERCADO MEXICANO, PUESTO QUE SI LAS DEMAS EMPRESAS NO SE PONEN A SU ALTURA TENDRIAN QUE CERRAR Y NO CREO QUE SEA ESA SU MEJOR OPCION, POR LO TANTO ENTRARIA FUERTE LA LIBRE COMPETENCIA EN ECIOS Y CALIDAD.
el norteño dice:
Octubre 8 de 2008 a las 12:35 hs.
Ojala que le funcione a best buy su llegada a mexico. ya que con los impuestos del pais los precios no serán los mismos que ofrecen en texas, ahi esta radioschack en EU tiene precios bajos pero aqui en Mexico es caro, ahi esta wal mart por que cuando vamos laredo o mcallen siempre llegamos a un wal mart de alla para traer cosas por que esta mas barato alla po rlo mismo los impuestos de aki de mexico no dejan vender barato, lo que si es seguro es que si best buy le pone la atencion al cliente muchos de nosotros seremos sus clientes por que es lo que nos gusta que nos traten bien. por que si no le pone atn al cliente no tendra exito por que los precios seran mas altos que los de EU. ......... ah que pongan uno en monterrey .........
pepito dice:
Octubre 8 de 2008 a las 12:35 hs.
YO COMO KIERA VOY A SEGUIR LLENDO A LAREDO, TX A COMPRAR A BEST BUY, NO CREO QUE VAYAN A TENER LOS PRECIOS COMO EN USA, Y APARTE EL DOLAR ESTA MUY ALTO, COMO VAN A TENER PRECIOS BAJOS!
Juan Carlos dice:
Octubre 8 de 2008 a las 10:34 hs.
Los grandes consorcios extranjeros que vienen a nuestro pais estan intentando aumentar sus ganancias pero tambien le permiten a la economia local un mayor movimiento con las correspondientes generaciones de empleo.Best Buy es una cadena que vendrá a hacer que los precios sean mas competitivos para la economia del consumidor, pues ya basta de depender de los creditos carisimos de las tiendas "mexicanas" como liverpool y otras que inflan sus productos a comparacion de los precios en el extranjero.el término malinchismo se ha prostituido y el nacionalismo que muchos tienen por bandera, esta muy mal entendido por la gente que no entiende las ventajas para EL CONSUMIDOR tener mas opciones.
REALISTA dice:
Octubre 8 de 2008 a las 08:41 hs.
PRECISAMENTE EL QUERER SEGUIR HACIENDOSE RICO CON UN CHANGARRO ES LO QUE NOS MANTIENE EN EL HOYO, HASTA QUE LOS EMPRESARIOS MEXICANOS SE DEN CUENTA DE QUE EL 100% DE UTILIDAD EN LOS NEGOCIOS YA NO ES POSIBLE EN ESTOS TIEMPOS DE COMPETENCIA, ESTARAN DESTINADOS A DESAPARECER, NO ES POSIBLE QUE EL MISMO ARTICULO TENGA PRECIOS TAN DIFERENTES. Y SI, ESTAS CADENAS VIENEN A COLONIZARNOS PERO CON LOS PRECIOS LOCALES NO NOS QUEDA MAS QUE DARLES LA BIENVENIDA.
Estoy de acuerdo con Jorge dice:
Octubre 8 de 2008 a las 00:45 hs.
Estoy de acuerdo contigo Jorge, lastima que seamos minoria. Viendo los otros comentarios me doy cuenta que este pais se va a ir mas rapido a la mier....
Jorge dice:
Octubre 7 de 2008 a las 22:48 hs.
Pues está bien, pero pongámonos las pilas señores, cuando vamos a tener un besbuy Mexicano productivo que se pueda exportar a USA, o cualquier otro pais? no se dan cuenta que somos pero bien conchudos, eso si comprar de la manera más fácil, claro barato, pero que hacemos para tener en nuestro pais este tipo de negocios y dejar de ser nacos consumidores y pasar a ser gente productiva generadora de riqueza?Por favor que nos de mas que orgullo por tener estas tiendas, verguenza, que nos siguen colonizando, no seamos pende.... No saben cuantos micro empresarios van a sucumbir por la apertura de todas estas tiendas? No es que no esté de acuerdo con la competencia, bienvenida, pero apostémole mejor a modelos mexicanos, conquistemos otros paises, que nos caiga el veinte que ahora ya no dejemos que nos sigan cambiando espejos por oro!!, Pónganse las pilas dejemos de ser conformistas consumidores. No se dan cuenta que ahora la forma de conquistar y sacar provecho de un pais ya no es por la guerra o las armas, ahora nosotros somos esclavos del consumismo cómodo. Dejemos de ser consumidores y covirtámonos en generadores de riqueza.
diego dice:
Octubre 7 de 2008 a las 19:38 hs.
espero que abran una muy pronto en mty ya que si alguien es buen consumidor de esa tienda somos los del norte que muchas veces vamos de shopping al vecino estado de texas ojala este barato
Mario M dice:
Octubre 7 de 2008 a las 18:33 hs.
por el lado de la competencia esta bien ya que los consumidores seremos los ganadores, pero definitivamente que no manejaran ni los mismos precios ni los productos que manejan en USA, por el lado de las fuentes de empleo espero que el manejo (en todos los ambitos laborales) y trato hacia el personal que vayan a contratar aqui en Mexico, sea el que dan en los USA. acuerdense de Wal Mart
consumidor satisfecho dice:
Octubre 7 de 2008 a las 13:50 hs.
cuando yo fui de vacaciones a usa,.me toco la fortuna de conocer este modelo de tienda la verdad en calidad de los productos, precio y opciones en electronica esta super bien.y no se parecen en nada a las chafisimas tiendas elektra,. las carisimas liverpool,ya era hora de que llegara una empresa como esta no como radioshaq que lucra con los consumidores con el oneroso precio de sus limitados inventarios de sus productos,.o las tiendas VIU QUE AUNQUE TIENEN productos de calidad manejan precios desorbitados en muchisimas de sus lineas por eso la competencia es buena los mexicanos queremos precios justos en productos de consumo duradero,y de buena calidad, como los que pueden adquirir los consumidores del vecino pais del norte, se les augura el mejor de los exitos,.por la calidad de sus mercancias y el precio,felicidades y en horabuena.PD: ojala y lleguen con la misma oferta de precios en sus productos que EN estados unidos. en zapopan jalisco tendrian mucha clientela.
ESTELA MACIAS dice:
Octubre 7 de 2008 a las 13:20 hs.
ESPERO QUE PONGAN UNO EN MEXICALI, B.C., QUE ES LA CAPITAL DEL ESTADO DE B.C. QUE MUCHA GENTE SOBRE TODO DEL INTERIOR DEL PAIS DESCONOCE Y ES RECONOCIBLE QUE AUN CON ESTA CRISIS HAYA EMPRESAS QUE SE ARRIESGAN POR ESO LES VA SIEMPRE BIEN, FELICIDADES.
yo dice:
Octubre 7 de 2008 a las 12:11 hs.
en aguascalientes deverian poner uno
sikario 34 dice:
Octubre 7 de 2008 a las 12:09 hs.
voy a asaltar esa best buy al poco tiempo que llege
david dice:
Octubre 7 de 2008 a las 10:31 hs.
que bien quisiera saber si las garantias de compra de estados unidos tambien se puedan valer en mexico
ALEJANDRO GALLARDO dice:
Octubre 7 de 2008 a las 00:04 hs.
Pues es bueno por aquello de crear empleos y si aceptan chavos estudiantes por medios tiempos estaría de super lujo, pero no se hagan ilusiones de mejores precios pues aún y cuando en Estados Unidos y Canada vendan barato, los mismos precios se van a dar en nuestro País, si no tiempo al tiempo.
MARIO ALBERTO dice:
Octubre 6 de 2008 a las 20:20 hs.
ME DA GUSTO QUE INVIERTAN EN MEXICO PARA QUE HAYA MAS OPORTUNIDAD DE EMPLEOS ME GUSTARIA QUE LE DIERAN OPORTUNIDAD A LOS JOVENES QUE ESTUDIAN
YO dice:
Octubre 6 de 2008 a las 12:04 hs.
Saatélite es la zona que refleja mayores ventas en todo Latinoamérica, no tiene que ver con el ingreso per capita sino con la cantidad de ventas que se generan en esa zona, que desde mi punto de vista tiene la concentración más grande de clase media en el país.
Francisco Hidalgo dice:
Octubre 6 de 2008 a las 11:50 hs.
Es bueno tener opciones en las cuales podamos adquirir variedad y buenos precios, esto va a poner a los competidores realmente a dar valores agregados a sus clientes, podremos optar por la mejor opción, celebro la llegada de best buy
Victor dice:
Octubre 6 de 2008 a las 10:38 hs.
A mi me parece exclente que llegue Best By a México... una pregunta para Anabelle... sabes si la venta por internet también se hará en México?Gracias
adolfo dice:
Octubre 6 de 2008 a las 02:48 hs.
pues que bien que se viene best buy a mexico, pero aun asi para los que vivimos en la frontera norte seguira siendo mejor cruzar a los estados unidos y comprar aun mas barato que lo que piensan vender ya en territorio mexicano.
Juan Dieguito dice:
Octubre 5 de 2008 a las 23:43 hs.
Pues que chido la neta que esta super empresa venga a México, tuve la oportunidad de comprar en sus tiendas de Canada y la verdad, tienen buenos precios y gran variedad de productos, algunos de los cuales en las tiendas dizque de mayor vanguardia en México no tienen.
oscar dice:
Octubre 5 de 2008 a las 22:53 hs.
es muy interesante en cuanto a lo relacionado con la apertura de nuevas fuentes de trabajo para mexico que mucha falta nos hace , aunque parla empresa mexicana STEREN empezaria a declinar poco a poco ya que el malinchista mexicano prefiere comprar lo mismo pero al "gringo" y no a empresas mexicanas espero que steren aplique nuevas estrategias para competir con best buy sera un duelo muy interesante ya que los americanos tienene fama de nunca perder un mercado, preguntenle a walt mart.
minerva dice:
Octubre 4 de 2008 a las 18:54 hs.
este tipo de expansiones por cadenas me parece excelente porque también nos reta a mas mexicanos a aprender a crear este tipo de equipos y sistemas de trabajo...recordando que mas del 90% de nuestra actividad economica está integrada por micro empresas´y micro negocios, es un hecho que necesitamos capacitarnos en un nivel de excelencia como empresarios para ser mas las grandes empresas que tenemos en méxico...
I L Ferrer dice:
Octubre 4 de 2008 a las 12:40 hs.
Ni modo, hay que entrarle de llenmo a la globalización también en nuestros habitos de compra. Coincido en que la apertura de fuentes de trabajo formales son en beneficio de la Nación. Sin embargo, cuantas fuentes de trabajo informales serán perjudicadas? y lo más grave, cual será la nueva ocupación de las personas que no tendrán ni ese ingreso?
DARWIN dice:
Octubre 3 de 2008 a las 16:15 hs.
EXCELENTE
Victor Herrero dice:
Octubre 3 de 2008 a las 15:22 hs.
Coincido con vallejo, creo que abrir una primera tienda en Mundo E no es nada emblematica para una cadena que pretende tener ese nivel de expansion, las zonas de influencia que me parecen debian ocupar primero seria polanco y santa fe si quieren tener un posicionamiento fuerte, a menos que su estrategia sea competir con cadenas como elektra en cuyo caso tampoco me parece el lugar ideal para comenzar.
Francisco Vallejos dice:
Octubre 3 de 2008 a las 14:20 hs.
Sería importante cuestionar las razones por las que, la decisión de los ejecutivos de este monstruo minorista, es llevar la Primera tienda en México y una gran alternativa de "retail electrónico" (de estas dimensiones) a uno de los suburbios de la capital. Si no me equivoco, hace ya varios años que ciudad Satélite (lugar en el que se localiza el Centro Comercial Mundo E) dejó de ser la zona residencial de mayor ingreso per cápita de nuestro país (calculada por densidad poblacional / extensión territorial vs ingresos). Quiero suponer que existieron otros elementos para decidir la apertura en esa zona. Posiblemente el consumo de este tipo de productos de tecnología, cómputo, gadgets, audio, video, etc. tenga un auge importante en plazas como Perinorte, Plaza Satélite y La Cúspide (Lomas Verdes), o simple y llanamente sea un ataque frontal al comercio informal en tianguis y bazares de fin de semana, de los cuales dudo que se tenga un conocimiento muy preciso. Aunque, si por esto fuera, la calle República de Uruguay, ubicada en el Centro Histórico de nuestra hermosa ciudad, sería el punto ideal. Gracias por la nota y esperemos poder visitar Best Buy muy pronto.
Alejandra Reyes dice:
Octubre 3 de 2008 a las 13:53 hs.
Me parece una muy buena noticia, suponiendo que traerán precios más económicos y una mayor oferta de productos. Se escucha muy bien, porque la competencia beneficia al consumior directamente! El abrir este tipo de tiendas beneficiará por su puesto también a las personas que van a contratar, una fuente de trabajo más es de gran ayuda en estos momentos.
Enviá tu comentario
  Nombre Código  
  Comentarios  
HSM no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HSM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes.
>> Guía de participación en la Comunidad Intermanagers
ENCUESTA
¿Cuál de los siguientes es el mejor CEO?
Google - Eric E. Schmidt
Coca-Cola - Muhtar Kent
Dell Inc - Michael Dell
IBM - Samuel J. Palmisano
Microsoft - Steven Anthony Ballmer
Virgin Group - Richard Branson
Apple Inc. - Steve Jobs